Más de 1.700 deportistas en el Campeonato de España de Duatlón

La prueba se disputa en Avilés el próximo fin de semana.
FETRI -
Más de 1.700 deportistas en el Campeonato de España de Duatlón
Más de 1.700 deportistas en el Campeonato de España de Duatlón

La ciudad de Avilés ya está preparada para recibir a más de 1.700 deportistas que disputarán las diferentes pruebas del Campeonato de España de Duatlón 2018 en todas las categorías individuales. Con un denso programa de actividad deportiva, los días 7 y 8, sábado y domingo, el centro de la ciudad asturiana se llenará de deporte con una participación superior incluso a la que tuvo el Mundial celebrado en 2016.

Sin abandonar escenarios tradicionales del Duatlón en Avilés, como la margen derecha de la ría avilesina o el Centro Cultural Oscar Niemeyer, el duatlón ha conquistado también el casco histórico mejor conservado del norte de España. La carrera, con salida y meta en la plaza de España, frente al Ayuntamiento, volverá a atravesar el pulmón del parque de Ferrara y las calles empedradas de Rivero o Galiana. En un giro más, la élite y el paratriatlón pasará en el segmento de bicicleta por la calle La Cámara, otro de los emblemas peatonales de Avilés, y la propia plaza mayor de la villa.

El sábado 7 de abril se disputarán los campeonatos de España de categoría cadete, junior y grupos de edad, tanto en distancia sprint como standard, así como las pruebas populares. A las 12:30 tendrá lugar la primera actividad de TriDiver organizada por la Federación Española en territorio peninsular, tras un acuatlón en la reciente Copa de Europa de Las Palmas. En este caso habrá duatlón, en el escenario principal de la prueba, para niños nacidos entre 2004 y 2011.

El domingo día 8 de abril tendrán lugar los campeonatos nacionales de paratriatlón y élite, tanto femenina como masculina. En paralelo y durante buena parte de la mañana el triatleta asturiano Héctor Moro realizará una acción solidaria a la que se invita a participar a todos los presentes. Moro hará 180 kilómetros en la bicicleta sobre un rodillo, y se podrá apostar el tiempo que necesitará para cubrirlo optando a regalos y premios. El dinero recaudado se destinará a la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística, en una de las acciones solidarias del Campeonato.

Deportistas y acompañantes disfrutarán en Avilés de servicio de comidas y cenas con precios especiales en el complejo deportivo de El Quirinal; estacionamiento de autocaravanas previa reserva; o visitas guiadas a la Rula de Avilés o el casco histórico de la ciudad. Además habrá feria de material deportivo en el entorno principal de la competición.

Más información en www.triatlon.org

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....