La campeona olímpica Kristina Vogel, herida de gravedad tras chocar con otro ciclista

La ciclista, de 27 años, ya tuvo un grave accidente en mayo de 2009.
-
La campeona olímpica Kristina Vogel, herida de gravedad tras chocar con otro ciclista
La campeona olímpica Kristina Vogel, herida de gravedad tras chocar con otro ciclista

Kristina Vogel, una de las velocistas de pista más importantes de Alemania, se encuentra hospitalizada en estado grave después de sufrir un accidente este martes en el velódromo de la ciudad alemana de Cottbus.

Al parecer, chocó a alta velocidad con otro ciclista que entró de manera repentina en la pista durante un entrenamiento, mientras preparaba el Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en Cottbus. Según el periódico Lausitzer Rundschau, la prueba podría ser cancelada.

Tres veces campeona olímpica y otras once campeona del mundo en pruebas de velocidad, Vogel fue evacuada a un centro hospitalario local y, posteriormente, trasladada en avión a un hospital de traumatología de Berlín.

"Estamos muy preocupados por Kristina. Está muy mal", ha declarado el entrenador alemán Detlef Uibel a la agencia de noticias alemana DPA.

El mánager de Vogel, Joerg Werner, comentó que está “gravemente herida” y que tendría que someterse a una “operación durante toda la noche”.

La ciclista, de 27 años, ya tuvo un grave accidente en mayo de 2009, cuando fue atropellada en la carretera por el conductor de un vehículo. Entonces, sufrió fracturas en algunas vértebras, en la mandíbula, en el brazo y las manos, y estuvo en coma inducido durante dos días.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....