Camilo Puertas, subcampeón de Europa de Duatlón Cross en Ibiza

Oro y bronce para su hermano Nicolás y Alfonso Izquierdo, respectivamente, en categoría júnior.
FETRI -
Camilo Puertas, subcampeón de Europa de Duatlón Cross en Ibiza
Camilo Puertas, subcampeón de Europa de Duatlón Cross en Ibiza

La 'Tri-armada' española ha sumado este martes tres nuevas medallas en la prueba de Duatlón Cross del Campeonato Europeo Multisport de Ibiza 2018: la plata lograda por el cordobés Camilo Puertas en la prueba élite; y el oro y el bronce de su hermano Nicolás y Alfonso Izquierdo, respectivamente, en categoría júnior.

Las competiciones se han celebrado en el puerto de Sant Miquel, en el municipio ibicenco de Sant Joan de la Lebritja, en una mañana en la que el sol y el calor ha acompañado a los deportistas, endureciendo más si cabe la prueba.

La categoría élite masculina fue dominada de principio a fin por el belga Tim Van Hemel. Se marchó en solitario en la primera carrera a pie y ya no dio opciones al resto de duatletas. Por detrás, Camilo Puertas también aseguró su medalla de plata en el segmento de BTT, con Emilio Martín terminando en cuarta posición, tras una gran remontada.

Clasificación completa...

En la categoría élite femenina, la expedición española contó con la baja de última hora de la balear Marga Fullana por enfermedad, tras sufrir un proceso febril la noche anterior. De este modo, la andaluza Rocío Espada fue nuestra única representante en la línea de salida. Y firmó un gran papel, acabando en la cuarta posición.

Clasificación completa...

Previamente tomaron la salida los duatletas de categoría junior, con tres representantes españoles Miguel y Nicolás Puertas y Alfonso Izquierdo, con la intención de luchar por las medallas. Y desde el primer segmento de carrera a pie así lo demostraron, con el menor de los hermanos Puertas liderando la prueba desde el inicio. Pero un despiste en el segmento de BTT le privó de la lucha por las medallas. Su hermano Nicolás tomó el relevo y logró la victoria con solvencia, siendo el segundo lugar del podio para Petr Velisek y tercero el soriano Alfonso Izquierdo.

Clasificación completa...

Cerraron la jornada las pruebas de paratriatlón y grupos de edad, con Ricardo Marín, Joaquín Carrasco, Raúl Zambrano Y Francisco López, consiguiendo medallas en las clases PTS2, PTS3 y PTS4.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...