Camila Alonso, 8ª en la Copa del Mundo de Huatulco

Su mejor resultado internacional hasta el momento.
-
Camila Alonso, 8ª en la Copa del Mundo de Huatulco
Camila Alonso, 8ª en la Copa del Mundo de Huatulco

Paso importante el que ha dado este domingo Camila Alonso al acabar 8ª en la Copa del Mundo de Triatlón de Huatulco (México), que se ha disputado sobre distancia sprint y bajo un intenso calor.

Se trata del mejor resultado de su trayectoria profesional, ya que nunca antes se había colado en el top-10 de una Copa del Mundo. Hasta ahora, su mejor clasificación en una prueba de este nivel había sido la 13ª posición en la de Tongyeong (Corea del Sur) de 2016 y la 14ª en la de Madrid la temporada pasada. 

Tras una buena natación, Camila consiguió meterse en el primer grupo de veinte triatletas, en el que estaban todas las favoritas. De modo que todo se decidió en el último 5.000. La estadounidense Chelsea Sodaro, que tan sólo lleva un año practicando triatlón, se impuso en su terreno (proviene del atletismo) a la neozelandesa Deborah Lynch y a la brasileña Beatriz Neres.

Camila, por su parte, completó un gran último sector a pie para terminar 8ª, a poco más de un minuto de Sodaro, con un tiempo de 1:02:19 (10:08 en la natación; 32:46 en la bici; y 18:09 en la carrera a pie).

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....