Camila Alonso gana en Melilla y Antonio Serrat consigue el bronce

Roberto Sánchez terminó 4º; y Sara Pérez, 5ª.
FETRI / foto: Camila Alonso -
Camila Alonso gana en Melilla y Antonio Serrat consigue el bronce
Camila Alonso gana en Melilla y Antonio Serrat consigue el bronce

Camila Alonso consiguió la victoria en la prueba élite femenina de la Copa de Europa de Triatlón de Melilla que se ha disputado este domingo sobre distancia olímpica. Antonio Serrat, en la prueba élite masculina, alcanzó la tercera posición tras liderar durante muchos minutos la prueba, rematando una gran faena que ya iniciaron por la mañana Iria Rodríguez y Romaric Forques en la categoría júnior.

Camila Alonso, campeona de España de Duatlón hace apenas una semana, se adjudicó un triunfo brillante tras remontar en el segmento ciclista y la carrera. Fue protagonista Sara Pérez Sala que, junto a la portuguesa Helena Carvalho, salió en las primeras posiciones del agua y se escapó en bicicleta hasta que un inoportuno pinchazo la apartó del podio (al final, terminó 5ª). Camila realizó una carrera a pie sobresaliente superando a la italiana Verena Steinhauser y la suiza Lisa Berger.

Clasificación...

Antonio Serrat hizo una competición muy valiente, formando parte de la escapada de cinco hombres en la bici y tomando la cabeza de carrera en el último sector a pie. Unas molestias por flato le restaron fuerzas en las últimas vueltas, y se vio superado por el holandés Marco Van Del Stel y el francés Tom Robert, aunque fue capaz de mantener la tercera posición.

Clasificación...

Iría Rodríguez, con su segunda plaza júnior, fue la primera alegría de la jornada para el triatlón español en Melilla. Mayor aún fue la que brindó Romaric Forques, imponiéndose en la carrera júnior masculina. Además se disputó una prueba open popular de distancia olímpica en la que ganaron los melillenses Lorena Jiménez y Luismi Ruiz.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...