Cameron Brown, el triatleta incombustible

A sus 44 años el triatleta neozelandés sigue cosechando éxitos
TRIATLÓN -
Cameron Brown, el triatleta incombustible
Cameron Brown, el triatleta incombustible

Desde el año 1997 Cameron Brown es un asiduo al triatlón de Nueva Zelanda, acumula la impresionante cifra de 12 victorias y en sus 18 participaciones nunca ha bajado del podio.

Las duras condiciones de viento que acontecieron durante la edición de 2017 han hecho aún mayor la gesta de Brown. Salió con 5 minutos de desventaja respecto al grupo de cabeza donde estaba entre otros Terenzo Bozzone.

Tras una primera transición muy rápida comenzó el segmento de bici a los mandos de su Merida Warp de manera muy contundente. Como él mismo reconoce “sabía que la bici iba a ser muy dura debido a las condiciones de viento, cuando lo tienes a favor es fácil alcanzar los 50km/h, pero de cara te hace avanzar a 30km/h con un gran desgaste. Cuando supe que mi diferencia con Terenzo se iba a más de 15 minutos pensé que el objetivo de vencer quedaba muy lejano. Sobre el kilómetro 130 recorté la distancia hasta los 11 minutos y eso me alentó.”

Tras la segunda transición comenzó la carrera a pie en novena posición. A diferencia de la bici y la natación el viento no afectó de manera tan determinante a su carrera a pie. En la primera vuelta (14km) ya había recortado 2 minutos a los hombres de cabeza. A mitad del maratón ya marchaba 4º a 6 minutos del líder.

“En un Ironman nunca debes darte por vencido. Cuando establecí contacto visual con Terenzo Bozzone y Marko Albert apreté el ritmo y conseguí pasarlos a falta de 10 km para meta.

Tras realizar el maratón en 2:42:30 finalizó 2º tras Braden Currie. Un esfuerzo impresionante para un atleta que ya tiene fijadas otras fechas relevantes en su calendario. Os mantendremos informados sobre el papel de este veterano y talentoso triatleta

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....