El 70.3 de Lanzarote se presenta apasionante y con cambios en el segmento de bici

Las restricciones de tránsito para eventos deportivos han provocado algunas variaciones en la ruta prevista.
-
El 70.3 de Lanzarote se presenta apasionante y con cambios en el segmento de bici
El 70.3 de Lanzarote se presenta apasionante y con cambios en el segmento de bici

Manteniendo su fama como el evento preparatorio ideal "pre-Kona", el Ironman 70.3 Lanzarote del Club La Santa arrancará este sábado a las 7:30 con una vuelta a nado de 1.900 metros en la laguna del Club.

El nuevo circuito ciclista comienza con el ascenso hacia Soo, a través de Muñique, Tiagua y La Vegueta, pasando por la estación de primeros auxilios en la Iglesia de los Dolores. Los triatletas encontrarán una empinada pendiente en Tinguatón. Después atravesarán los hipnotizantes campos de lava del parque nacional Los Volcanes. Un giro a la derecha hacia la ruta del vino les hará circular cerca de la segunda estación de primeros auxilios en Bodegas Rubicón, para luego enfrentarse a más ascensos a medida que se acercen hasta el punto de giro en Uga. El recorrido les conduce de regreso al Club La Santa, donde volverán de nuevo a Dolores utilizando la misma ruta. La iglesia servirá en esta ocasión como el segundo punto de giro, mandando a los atletas de regreso al estadio del Club La Santa en la T2.

Así lo explica el director del evento Kenneth Gasque: “Queremos presentar nuestras disculpas a los participantes por este cambio de última hora. Sin embargo, estamos muy entusiasmados con este nuevo recorrido, ya que los atletas pasarán por los paisajes más bellos de Lanzarote, incluyendo las zonas volcánicas y la región vinícola de la Geria. Será una carrera extremadamente rápida y excitante, con ascensos exigentes. Y en la que los atletas podrán controlar a sus rivales".

La carrera a pie se mantiene sin cambios hasta el pueblo pesquero de la Santa, donde se finalizará con el clamor de los espectadores en el estadio del Club La Santa.  

La lucha por el podio promete, con el belga Kenneth Vandendriessche (subcampeón en 2016), el sudafricano James Cunnama (ganador del Ironman de Hamburgo hace tres semanas), el italiano Alessandro Degasperi (2º en el Ironman de Lanzarote de este año) Emilio Aguayo (debuta en una prueba de la franquicia Ironman), Albert Moreno (3º en el Ironman 70.3 de Pescara) o Ricardo Hernández (en 2015 terminó 8º).

La ganadora del Ironman de Lanzarote de esta campaña, la británica Lucy Charles, es una de las favoritas para este evento gemelo, junto a la belga Alexandra Tondeur, la danesa Jenny Schultz, la alemana Anne Haug y, por supuesto, Anna Noguera.

El Ironman del Club La Santa 70.3 Lanzarote ofrece 50 puestos de clasificación para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 que se disputará en Sudáfrica en 2018.   

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....