Brownlee: "Ha sido un año horrible; me pensé si quería seguir"

El triatleta británico sólo pudo ser cuarto en el Europeo Olímpico, superado por Le Corre, Alarza y Van Riel.
-
Brownlee: "Ha sido un año horrible; me pensé si quería seguir"
Brownlee: "Ha sido un año horrible; me pensé si quería seguir"

Alistair Brownlee se quedó finalmente fuera del podio en el Campeonato de Europa de Glasgow, un título que había conquistado en 2010, 2011 y 2014. No competía sobre distancia olímpica desde que ganara la prueba de las Series Mundiales de Leeds en junio de 2017, un hándicap que le pasó factura en la carrera a pie.

Salió del agua en el grupo de cabeza, una selección de ocho triatletas que provocó el eslovaco Richard Varga. En la bici trabajó como el que más e incluso intentó marcharse en solitario en la parte final. Y en los últimos 10 kilómetros a pie dio la cara al frente de la prueba, como siempre, hasta que tuvo que ceder ante el empuje del francés Pierre Le Corre y el belga Marten Van Riel. Fernando Alarza también le adelantó llegando desde atrás. Por tanto, Alistair tuvo que conformarse con la 4ª plaza.

"Mi actuación de hoy fue casi irrelevante. Estar aquí en la línea de salida es lo más importante. Sé que el rendimiento vendrá si puedo seguir entrenando. Al no haber estado en lo más alto de una carrera de distancia olímpica de primer nivel durante un año, nunca sabes si puedes salir en el primer grupo y aguantar el ritmo”, explicó Alistair después de la competición.

"Ha sido un año horrible y hubo momentos en los que definitivamente me pensé si quería seguir”, reconoció el mayor de los Brownlee, que el 2 de septiembre se medirá a Javier Gómez Noya y Jan Frodeno en el Mundial Ironman 70.3 de Sudáfrica.

"Es difícil cuando has tenido lesión tras lesión. Levantarse y entrenar nuevamente es bastante complicado, así que es fantástico estar aquí. Pero lo único que aprendí es que no estoy en forma", aseguró el doble campeón olímpico, de 30 años, que esta temporada, en el caso de conseguir la victoria en el Campeonato del Mundo 70.3, aspiraría a la ‘triple corona’.

De momento, pues, apuesta por la media distancia. Su participación en los Juegos de Tokio 2020 está en el aire: "He competido en distancia olímpica durante una década y creo que es importante cambiar. Siempre he estado motivado por lo que hago, y es importante que eso continúe”.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....