La fábrica de "Brownlees" ya es una realidad

Alistair y Jonathan han inaugurado The Brownlee Centre.
Triatlón -
La fábrica de "Brownlees" ya es una realidad
La fábrica de "Brownlees" ya es una realidad

Ha costado 5 millones de libras esterlinas y cuenta con, entre otras modernas instalaciones, una pista ciclista de una milla. Está ubicado al lado del campus universitario de Leeds.

Ocho meses después de ganar el oro y la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Alistair y Jonny han cortado la cinta para oficializar la apertura del que será el primer centro del alto rendimiento específico para triatletas en el Reino Unido.

Los dos hermanos han participado activamente en el diseño y el equipamiento del complejo deportivo. Posee el más moderno gimnasio, centro médico y de fisioterapia y otros servicios de apoyo para que los jóvenes triatletas tengan todo lo necesario.

Una de las instalaciones estrella es la pista de ciclismo, donde, no sólo los triatletas, también los ciclistas podrán entrenar sin coches. Además, está contemplada como un lugar de esparcimiento para todos los amantes de la bici, independientemente de su nivel.

"Es un gran día para el triatlón y el ciclismo en Yorkshire”, ha comentado Alistair. “Este centro y este circuito inspirarán a todos, desde los principiantes hasta los atletas de élite ", ha remarcado Jonny.

The Brownlee Centre se convierte, pues, en un pilar fundamental para la cantera del triatlón británico. Veremos cuántos “Brownlees” más es capaz de producir.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...