Bolt, el único atleta de los seis más veloces de la historia ajeno al dopaje

A pesar de la derrota en su último 100 individual, "el relámpago" se retira sin "manchas" por dopaje en su trayectoria.
EFE -
Bolt, el único atleta de los seis más veloces de la historia ajeno al dopaje
Bolt, el único atleta de los seis más veloces de la historia ajeno al dopaje

El jamaicano Usain Bolt terminó 3º en la final de los 100 metros este sábado en los Mundiales de Atletismo de Londres y no pudo poner el que hubiera sido el colofón perfecto a una trayectoria de leyenda. Sin embargo, "el relámpago" sí puede presumir de que es el único de los seis atletas más veloces de la historia que nunca ha tenido causa abierta por problemas de dopaje ni, en consecuencia, ha estado suspendido por infringir el reglamento en esa materia. Algo que, por ejemplo, el estadounidense Justin Gatlin, vigente campeón del mundo tras derrotar a Bolt en su última prueba indidivual, no puede hacer...

Las tres mejores marcas de 100 metros pertenecen a Bolt: 9.58 (récord mundial en vigor, Mundial de Berlín 2009), 9.63 (final olímpica de Londres 2012) y 9.69 (final olímpica de Pekín 2008).

A partir de ahí, Tyson Gay (Estados Unidos), Yohan Blake (Jamaica), Asafa Powell (Jamaica), Justin Gatlin (Estados Unidois) y Nesta Carter (Jamaica), los otros cinco atletas que figuran en la lista de los más rápidos del mundo, sí han cumplido sanciones por dopaje.

Hasta el séptimo lugar de este escalafón no aparece otro velocista "limpio", el estadounidense Maurice Greene, que llegó a tener el récord mundial de 100 metros con 9.79 segundos.

A lo largo de su carrera, Bolt ha bajado una sola vez de 9.60, ha corrido dos veces entre 9.60 y 9.69; nueve entre 9.70 y 9.79; veintitrés entre 9.80 y 9.89; diecisiete entre 9.90 y 9.99 y dieciocho entre 10.00 y 10.01.

Sus estadísticas revelan que su propio país ha sido el escenario más frecuente de sus carreras de 100 metros, con 14, seguido de Gran Bretaña (7), China (6), Bélgica, Suiza y la Rep. Checa (4).

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...