Blummenfelt: "Puedo ganar el Mundial 70.3 por el perfil del segmento de bici"

El triatleta noruego es uno de los favoritos para estar delante en la prueba de Bermudas de las Series Mundiales de Triatlón.
-
Blummenfelt: "Puedo ganar el Mundial 70.3 por el perfil del segmento de bici"
Blummenfelt: "Puedo ganar el Mundial 70.3 por el perfil del segmento de bici"

Hace un año, Noruega hizo historia en el triatlón cuando Casper Stornes, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden firmaron en Bermudas el primer triplete en una prueba de las Series Mundiales. En aquella ocasión, Blummenfelt, el líder de esta talentosa generación noruega, acabó 2º, su sexta medalla de plata en las últimas dos campañas en las WTS. El oro, de momento, se le resiste.

Este sábado, pues, de nuevo en Bermudas, el objetivo de Blummenfelt es subir un peldaño y conseguir por fin su primera victoria en las Series Mundiales. El recorrido del segmento de ciclismo le viene bien a él y a sus compañeros de selección, como ya demostraron en 2018, con una subida de 1'20"-1'30" que tienen que afrontar 10 veces. "El reto es ganar el ranking de las WTS y así ganar el título mundial. Esto va de la mano con el hecho de que, después de seis segundos puestos, quiero ganar mi primera carrera. A pesar de que no empecé bien, creo que ambos son realistas para este año", explica en una entrevista en tri-mag.de el triatleta noruego, que en la primera cita de Abu Dhabi terminó en la posición 32ª, afectado por un virus durante la preparación.

Blummenfelt, de 25 años, 5º en 2018 en el ranking final de las WTS, es ambicioso también de cara a los Juegos de Tokio. "Por supuesto, el objetivo es el oro. No solo una medalla", reconoce el noruego, que en Río se tuvo que conformar con el puesto 13º.

Sin embargo, no sólo tiene la mente puesta en las Series Mundiales y en Tokio. También quiere luchar por el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, que este año se disputa en Niza, con un segmento de bici muy exigente. Y, después de su exhibición en el Ironman 70.3 de Bahrain, con récord en esta distancia incluido, hay que tenerle en cuenta en la nómina de candidatos al título. "Una preparación específica como antes de Bahrain no será posible. Apenas una semana antes es la Final de las WTS. Aun así, creo que puedo ganar la carrera por el perfil del sector de ciclismo. Incluso veo a Gustav como mi mayor rival y uno de los triatletas más fuertes a priori. Sin duda atacará en las subidas. No pesa mucho y ha corrido el medio maratón del 70.3 de Bahrain solo 16 segundos más lento. En consecuencia, sé para qué tengo que estar preparado", explica Blummenfelt, que no pudo acabar el Ironman 70.3 de Dubai del pasado mes de febrero por unos calambres.

Hace una media de 45 kilómetros de natación a la semana, 400 en bici y 120 de carrera a pie. Y buena parte de estos volúmenes los acumula en concentraciones el altura. "Tenemos tanta hambre que siempre estamos listos para dar un pequeño y decisivo paso más que los demás. Intentamos hacer todo lo posible para mejorar. Esto se aplica a los atletas en entrenamiento, pero también a nuestros entrenadores y su planificación o evaluación de entrenamiento. Aunque hay personas que desconocen algunas de las cosas que hacemos o las técnicas que utilizamos, sabemos que nos llevarán más lejos", añade.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...