Blummenfelt golpea primero en el Triple Mix de la Super League Triathlon

Mario Mola, 5º.
-
Blummenfelt golpea primero en el Triple Mix de la Super League Triathlon
Blummenfelt golpea primero en el Triple Mix de la Super League Triathlon

La prueba Triple Mix (tres mangas de 300 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo y 2 finales de carrera a pie, cambiando el orden de los segmentos: natación/bici/carrera; carrera/bici/natación; bici/natación/carrera, saliendo en la segunda y en la tercera por el orden de llegada de la anterior) de la primera jornada de la Super League que se ha disputado este sábado en Jersey (Gran Bretaña) ha sido cosa de tres: el noruego Kristian Blummenfelt, el sudafricano Richard Murray y el británico Jonathan Brownlee.

Al final, Blummenfelt se ha llevado la victoria por un escaso margen, después de ganar dos de las tres mangas.

1) natación/bici/carrera

En los primeros 300 metros de natación no se marcaron grandes diferencias. Fue ya en el sector de 5 kilómetros de bici cuando los australianos Birtwhistle, Matt Hauser y Aaron Royle consiguieron una ligera ventaja con la que llegaron a la T2. Pero en cuanto se bajaron a correr los últimos 2 kilómetros, Brownlee, Blummenfelt y Murray no tardaron en darles caza para disputarse el triunfo de la primera manga en los últimos metros. El noruego demostró mayor punta de velocidad en el sprint final.

2) carrera/bici/natación

Blummenfelt, Murray y Brownlee arrancaron la segunda manga con una ventaja de 11 segundos, un margen que fue creciendo hasta activar la regla de eliminación de los 90 segundos. Así cayeron Ben Shaw, Dan Halksworth, Crisanto Grajales y Joao Pereira. En la bici siguieron incrementando el margen. Y en la natación Jonny cobró una pequeña ventaja sobre sus dos compañeros de viaje que le sirvió para apuntarse la victoria.

3) bici/natación/carrera

De nuevo los tres grandes protagonistas de la jornada partieron con ventaja. Y otra vez, ahora con la bici, lograron descartar a algunos triatletas por perder más de 90 segundos, entre ellos, Richard Varga o Fernando Alarza.

Una vez en el agua, Brownlee marcó el ritmo, con Murray a sus pies y Blummenfelt un poco más atrás. En la carrera a pie, el noruego volvió a demostrar tener un punto más que el sudafricano y el británico y se impuso también en la tercera manga y, por consiguiente, en la general final del Triple Mix, en la que Mario Mola terminó en la 5ª plaza.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....