El campeón de España de Media quiere la 4ª txapela

Gustavo Rodríguez lleva tres victorias seguidas en el Bilbao Triathlon.
-
El campeón de España de Media quiere la 4ª txapela
El campeón de España de Media quiere la 4ª txapela

El Arenal volverá a ser el centro neurálgico de la Séptima Edición del Bilbao Triathlon, que bate récord absoluto de participación, con 1.2000 triatletas de 12 nacionalidades, y distancias half y olímpica. Las salidas se darán a las 11:45 (olímpica) y a las 12:45 (half) de este sábado desde la Ría, a la altura de Pío Baroja, mientras que las llegadas a meta de los primeros participantes se prevén sobre las 13:50 (olímpica) y 16:45 (half).

Todos contra Gustavo

El objetivo es desbancar al gallego Gustavo Rodríguez, que viene de ganar el pasado sábado el Campeonato de España de Media Distancia en el Half Triathlon Pamplona-Iruña y que buscará su cuarta txapela consecutiva. Enfrente tendrá una nómina de duros competidores, en la que destaca el esloveno Denis Sketako, vigente campeón de Europa de Media Distancia, que se estrenará en Bilbao; además del portugués Bruno Pais o el italiano Domenico Pasuello.

Judith Corachán también quiere la txapela

La triatleta catalana, primera española en el ranking Ironman, ya ha sido segunda en las dos últimas ediciones y quiere sellar, a la tercera, su nombre en el palmarés del Bilbao Triathlon, tras acabar segunda en la Challenge de Rimini hace dos semanas.

Enfrente tendrá a la suiza Emma Bilham, la portuguesa Vanessa Pereira, las británicas Hannah Drewett y Caroline Livesey, la canadiense Sarah Bonner y la francesa Manon Genet.

Se repite la apuesta “olímpica”

600 triatletas tomarán la salida en esta distancia. En 2016 el triunfo se lo llevó el australiano Ryan Bailie, décimo en los Juegos de Río de Janeiro, y que este año intentará repetir el triunfo.

En categoría femenina destacan la australiana Charlotte McShane, segunda el pasado año; la olímpica barakaldesa Zuriñe Rodríguez; e Ibone Sánchez, varias veces campeona de Euskadi y que el pasado mes de marzo terminó muy cerca del Top 20 en su debut en la Copa de Europa de Gran Canaria.

Recorrido urbano y clásico

Se mantienen las principales señas de identidad de la carrera: la natación, en la Ría de Bilbao; la subida en bicicleta al Alto del Vivero; y la carrera a pie, por el centro de la ciudad.

La competicin Half dará comienzo con los triatletas metidos en el agua a la altura del muelle de Pio Baroja (frente al Ayuntamiento) para completar los 1.900 metros del primer segmento. La salida se dará en dirección al Museo Guggenheim, donde darán la vuelta y remontarán la Ría del Nervión hasta el Arenal, lugar en el que realizarán la primera transición.

El sector de bicicleta arrancará en el Arenal y llevará a los deportistas a dar dos vueltas a un exigente trazado de 90 kilómetros (1.100 metros de desnivel acumulado).

En el último sector los participantes deberán dar tres vueltas a un circuito completo por los márgenes de la Ría, con salida y llegada de nuevo al Arenal, pasando por lugares emblemáticos como el Museo Guggenheim, el Palacio de Euskalduna o la Torre Iberdrola.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....