La bici que evitará que Froome vuelva a "salir corriendo"

Los coches y las bicicletas neutrales de apoyo están preparadas este año para cualquier imprevisto.
Triatlón -
La bici que evitará que Froome vuelva a "salir corriendo"
La bici que evitará que Froome vuelva a "salir corriendo"

El Tour de Francia 2016 siempre será recordado por la imagen de Chris Froome, vestido de amarillo, corriendo desesperado por las rampas del Mont Ventoux después de que su bicicleta quedara averiada por un choque con una de las motos de televisión. El caos fue absoluto cuando decidió coger la bicicleta del coche neutro, que no le servía porque era demasiado pequeña, tenía el sillín muy bajo y sus calas no combinaban con los pedales… Esto no volverá a suceder…

Mavic, proveedor de estas bicis de apoyo, tomó nota de lo ocurrido y, para este año, tres de las seis que llevan los coches neutros, van equipadas con un sistema KS que permite adaptar rápidamente la altura del sillín. El ciclista sólo tiene que sentarse y tirar del dispositivo correspondiente. Esta tecnología ya se utiliza en algunas bicis de montaña.

Además, para solventar el problema de los pedales, cada una de esas bicicletas lleva uno de los modelos más usados en el pelotón: Shimano, Look y Speedplay.

Y las tres bicicletas restantes del coche se montan con arreglo a los perfiles de los tres primeros de la clasificación general.

En los cuatro coches neutrales se da prioridad a las bicicletas completas en detrimento de las ruedas individuales, debido, sobre todo, a la introducción de los frenos de discos. En cualquier caso, también van provistos de ruedas para frenos de disco tanto de 160 como de 140.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...