Las Series Mundiales llegan a las Bermudas

La isla acogerá en 2018 la primera prueba del circuito de la ITU.
Triatlón -
Las Series Mundiales llegan a las Bermudas
Las Series Mundiales llegan a las Bermudas

El Ministerio de Turismo de Bermudas y la Federación Internacional de Triatlón (ITU) han firmado un contrato para que en 2018, 2019 y 2020,  las Series Mundiales tengan una parada fija allí. La primera, el 28 de abril del próximo año.

La ITU ya ha inspeccionado y aprobado los circuitos. En principio, la prueba de 2018 se disputará sobre distancia sprint. Se nadará en el Océano Atlántico, en las famosas aguas cristalinas de las Bermudas. El recorrido ciclista será bastante exigente, ya que discurrirá por una zona montañosa cercana. Y la carrera a pie se completará a lo largo de la pintoresca calle Front, con sus coloridos edificios en el centro de la capital de las Bermudas, Hamilton. Todo, en principio, bajo un clima idóneo para la competición, en un marco paisajístico incomparable y a tan sólo una hora de vuelo de la Costa Este de Estados Unidos.

La hermosa isla de Flora Duffy, vigente campeona de las Series Mundiales, dará la bienvenida a los triatletas de todo el mundo. Ellos y sus familias podrán llegar a las Bermudas con vuelos diarios directos desde los principales ciudades estadounidenses como Nueva York, Boston y Filadelfia, desde Toronto en Canadá o desde Londres en el Reino Unido.

“Bermudas es mi hogar, un lugar que atrae, que tiene su propia mística. Además, conozco a mi gente y sé que crearán una atmósfera espectacular”, ha comentado Duffy tras conocer la noticia.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...