Bart Aernouts y Lucy Charles imponen su ley en el Ironman de Lanzarote

Peru Alfaro terminó cuarto; Saleta Castro, quinta.
-
Bart Aernouts y Lucy Charles imponen su ley en el Ironman de Lanzarote
Bart Aernouts y Lucy Charles imponen su ley en el Ironman de Lanzarote

El belga Bart Aernouts hizo una carrera casi perfecta. Tanto, que a punto estuvo de batir el récord de la prueba (8:34:13), en manos del alemán Timo Bracht desde 2011 (8:30:35).

No se puso nervioso después de perder en el agua más de 3 minutos con respecto a los mejores nadadores, Carlos López y el ruso Georgii Kaurov. Fue remontando en la bici poco a poco hasta situarse en primera posición, por delante del francés Romain Guillaume y del estadounidense Jesse Thomas. Aprovechó la parte más dura del recorrido, con la subida a los míticos miradores, para sacar más ventaja. Y sentenció con una maratón muy sólida (2:48:13), imponiéndose con autoridad a los tres últimos campeones de la prueba: el italiano Alessandro Degasperi (2015), Thomas (2016) y Guillaume (2014).

Guillaume, que había aguantado muy cerca de Aernouts en el último tramo del sector ciclista y le adelantó en la T2, se desfondó en la carrera a pie y cayó hasta la quinta posición (8:57:01). Cuarto se coló el español Peru Alfaro (8:52:31), muy regular en los tres segmentos. Y Thomas (8:49:02) y Degasperi mantuvieron una bonita batalla por la segunda plaza que se acabó llevando el italiano (8:43:23), más fuerte en los últimos 15 kilómetros del maratón y con mejor pacial, incluso, que el ganador (2:47:40).

Xavier Torrades terminó 14º y Carlos López, 16º. Víctor del Corral se retiró durante el segmento ciclista por una infección de garganta que se le agudizó en la víspera.

En categoría femenina, la británica Lucy Charles, tercera la temporada pasada, no dio opción alguna (9:35:40). Lideró la carrera de principio a fin. Se bajó a correr con 20 minutos de margen. Su compatriota Corinne Abraham, tercera en 2014, fue segunda (9:44:29), después de recortarle 10 minutos en el maratón. Y Lucy Gossage, campeona en 2014, completó el pleno británico en el podio del Ironman de Lanzarote. Saleta Castro fue quinta (10:11:45).

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....