Barguil, expulsado de la Vuelta por desobedecer las órdenes de equipo

Recientemente anunció su fichaje por tres temporadas por el equipo Fortuneo, de categoría Continental.

EFE

Barguil, expulsado de la Vuelta por desobedecer las órdenes de equipo
Barguil, expulsado de la Vuelta por desobedecer las órdenes de equipo

El francés Warren Barguil (Sunweb), rey de la montaña y ganador de dos etapas en el Tour de Francia, no ha tomado la salida en la octava jornada de la Vuelta que se disputa entre Hellín y Xorret de Catí "por decisión del equipo", según ha informado la propia formación.

Sunweb ha decidido retirar a Barguil de la Vuelta porque "no corría conforme a los objetivos del equipo, lo que dejó al equipo Sunweb sin otra opción que tomar esta decisión". En concreto, Sunweb achaca a su corredor una desobediencia a los órdenes de equipo en la séptima etapa, cuando se le pidió que esperase a su líder, el holandés Wilco Kerlderman, que había sufrido una avería mecánica.

"Tengo que dejar la Vuelta por decisión del equipo, pero me siento muy bien y tengo buenas piernas. Me veo en un papel diferente y estoy ansioso de atacar en las montañas, como lo hice en el Tour. La Vuelta es una gran carrera y es decepcionante salir, pero es una decisión del equipo que debo aceptar", señaló el corredor galo.

Barguil, de 25 años, ganó dos etapas de la Vuelta en 2013, en Formigal y Castelldefels y en el pasado Tour sorprendió con victorias en el Izoard y en Foix. Décimo clasificado en el Tour, recientemente anunció su fichaje por tres temporadas por el equipo Fortuneo, de categoría Continental. En la presente Vuelta ocupaba el puesto número 13 a 1:43 del líder, el británico Chris Froome.