2.100 deportistas en la triple cita con el triatlón en Banyoles el 22 y 23 de julio

La capital del Pla de l’Estany acogerá el CTO de España de Triatlón Sprint y de Acuatlón y el Europeo por Clubes.
-
2.100 deportistas en la triple cita con el triatlón en Banyoles el 22 y 23 de julio
2.100 deportistas en la triple cita con el triatlón en Banyoles el 22 y 23 de julio

Banyoles recibirá el próximo fin de semana del 22 y 23 de julio tres competiciones de triatlón a nivel nacional, europeo y autonómico: el Campeonato de España de Triatlón Sprint y de Acuatlón, el Campeonato de Europa de Triatlón por Clubes y el Campeonato de Cataluña. Además, se celebrará el III Triatlón Infantil y Alevín del lago.

A 15 días del cierre de las inscripciones, que será el 9 de julio por la noche, la participación ha superado las previsiones y ya hay inscritos más de 2.100 deportistas, entre los que consta el triatleta internacional David Castro.

1.200 competirán en el Campeonato de España de Triatlón de Distancia Sprint en categoría cadete, junior, grupos de edad y élite. Además, el de Acuatlón cuenta ya con 630 deportistas.

En el Campeonato de Europa de Triatlón por Clubes, que se disputará en el formato de relevos mixtos como en 2016, hay 132 deportistas de 33 clubes, procedentes de 11 países.

El Europeo tendrá lugar el domingo 23 de julio, igual que el Campeonato de España de Acuatlón. Pero la triple cita con el triatlón empezará el sábado 22 de julio con las pruebas del Campeonato de España de Triatlón Sprint durante todo el día, el Campeonato de Cataluña, con 160 participantes, y el III Triatlón Infantil y Alevín.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....