Vía libre para el uso de luces parpadeantes en la bici

El director general de Tráfico ha "firmado la Instrucción para que las luces rojas intermitentes puedan ayudar a proteger a los ciclistas en carretera".
Triatlón -
Vía libre para el uso de luces parpadeantes en la bici
Vía libre para el uso de luces parpadeantes en la bici

La movilización de los ciclistas a raíz de la multa de 200 euros que la Guardia Civil impuso a un cicloturista de Ourense por llevar una luz intermitente en la bici ha provocado la rápida reacción de la DGT.

Este martes, Gregorio Serrano, director general de Tráfico, ha confirmado a través de Twitter que no habrá más denuncias de este tipo: "Hoy he firmado la Instrucción para que las luces rojas intermitentes puedan ayudar a proteger a los ciclistas en carretera. Es un colectivo vulnerable que merece toda nuestra atención. En cualquier caso, la Prudencia y el cumplimiento de las normas es la mejor protección".

En dicha Instrucción se apunta que, gracias a las "luces parpadeantes", los ciclistas "pueden ser vistos a distancias más lejanas que con las tradicionales luces fijas". Y añade que para las bicicletas "no se establece (artículos 22 a 24 del Reglamento General de Vehículos) de manera expresa la obligatoriedad de que las luces sean de tipo fijo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...