Vía libre para el uso de luces parpadeantes en la bici

El director general de Tráfico ha "firmado la Instrucción para que las luces rojas intermitentes puedan ayudar a proteger a los ciclistas en carretera".
-
Vía libre para el uso de luces parpadeantes en la bici
Vía libre para el uso de luces parpadeantes en la bici

La movilización de los ciclistas a raíz de la multa de 200 euros que la Guardia Civil impuso a un cicloturista de Ourense por llevar una luz intermitente en la bici ha provocado la rápida reacción de la DGT.

Este martes, Gregorio Serrano, director general de Tráfico, ha confirmado a través de Twitter que no habrá más denuncias de este tipo: "Hoy he firmado la Instrucción para que las luces rojas intermitentes puedan ayudar a proteger a los ciclistas en carretera. Es un colectivo vulnerable que merece toda nuestra atención. En cualquier caso, la Prudencia y el cumplimiento de las normas es la mejor protección".

En dicha Instrucción se apunta que, gracias a las "luces parpadeantes", los ciclistas "pueden ser vistos a distancias más lejanas que con las tradicionales luces fijas". Y añade que para las bicicletas "no se establece (artículos 22 a 24 del Reglamento General de Vehículos) de manera expresa la obligatoriedad de que las luces sean de tipo fijo".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....