Vídeo-resumen del Mundial de Triatlón por Relevos Mixtos de Hamburgo

Australia gana en Hamburgo el Mundial de Triatlón por Relevos Mixtos; España acabó en la 12ª plaza.
-
Vídeo-resumen del Mundial de Triatlón por Relevos Mixtos de Hamburgo
Vídeo-resumen del Mundial de Triatlón por Relevos Mixtos de Hamburgo

El equipo australiano compuesto por Charlotte McShane, Matthew Hauser, Ashleigh Gentle y Jacob Birtwhistle se llevó su primer Campeonato del Mundo de Triatlón por Relevos Mixtos este domingo en Hamburgo. Estados Unidos se colgó la plata y Holanda, el bronce.

Cada triatleta tenía que completar 300 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1.600 metros finales a pie. El equipo español, compuesto por Carolina Routier, Vicente Hernández, Inés Santiago y David Castro mantuvo sus opciones de podio durante la primera parte de la carrera, pero fue perdiendo posiciones hasta terminar en 12ª.

Después del primer relevo, el cuarteto de la TRI-Armada española se mantenía en la pelea por las medallas junto a  Estados Unidos, Bélgica y Japón. Sin embargo, la segunda posta marcó la carrera. El estadounidense Ben Kanute y el francés Dorian Coninx (FRA) consiguieron abrir brecha y darle una pequeña ventaja a la segunda oleada de mujeres. No obstante, un penalización en la segunda transición dejó fuera de carrera a la selección francesa, mientras que Katie Zaferes ponía por delante a Estados Unidos, aunque seguida muy de cerca por la canadiense Joanna Brown, la holandesa Rachel Klamer, la australiana Gentle y la británica Lucy Hall.

En el último relevo, el estadounidense Matt Mcelroy y el canadiense Alexis Lepage cogieron una pequeña ventaja que parecía definitiva… hasta que Lepage tuvo un pequeño desliz en la bici que provocó que fueran atrapados. De esta manera, cinco triatletas –EEUU, Canadá, Australia, Gran Bretaña y Holanda– se bajaron a correr los últimos 1.600 metros con posibilidades de lograr medalla.

Birtwhistle volvió a demostrar, como en la carrera de las Series Mundiales del sábado, que está en un gran momento de forma y rubricó la victoria para su equipo. Estados Unidos y Holanda completaron el podio.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....