Hawaii endurece las leyes contra los conductores imprudentes

El atropello de la triatleta Lectie Altman ha provocado la reacción de las autoridades.
-
Hawaii endurece las leyes contra los conductores imprudentes
Hawaii endurece las leyes contra los conductores imprudentes

A finales del pasado mes de enero, relatábamos el grave atropello que sufría en Honolulu (Hawaii, EE.UU.) la triatleta Lectie Altman, de 33 años, campeona de su grupo de edad (30-34) del Ironman de Boulder en 2016 y del Ironman de Australia en 2017, y con tres presencias ya en el Mundial de Kona.

Las circunstancias de su accidente fueron especialmente dantescas. El conductor del vehículo que la arrolló iba echando una carrera con otro conductor en una carretera de montaña abierta al tráfico y muy frecuentada por ciclistas.

Tres meses después de aquello y tras reponerse de varias fracturas en un brazo, la muñeca y la mano, en ambas piernas y en la cadera, Lectie ha comparecido ante los medios locales para apoyar las nuevas medidas que van a tomar las autoridades del lugar a raíz de su atropello. 

El conductor de 20 años que se llevó por delante con su Nissan a la triatleta fue arrestado en su momento acusado de provocar lesiones de primer grado por negligencia.

Este tipo de conductas temerarias (sólamente la conducta, aparte de los daños causados a las víctimas si llegaban a provocar un atropello) estaban penadas con hasta 30 días de cárcel y una multa de 1.000 dólares. Sin embargo, a partir de ahora, imprudencias de este calibre, aun sin llegar a ocasionar desgracias, tendrán un castigo más severo, según ha confirmado Kirk Caldwell, el alcalde de Honolulu: "Vamos a imponer una multa de 2.000 dólares y un año de cárcel y, tal vez, ambas cosas".

"Con estas duras sanciones junto con nuestros esfuerzos, esperamos eliminar las carreras ilegales de nuestras carreteras", ha explicado Ryan Nishibun, comandante de la División de Tráfico de Honolulu.

Mientras tanto, Lectie Altman, que tuvo que someterse a varias operaciones, espera retomar su vida y el triatlón cuanto antes: "Tengo tantas metas en mi vida que me gustaría poder conseguirlas. Éste es mi objetivo número uno".

El pasado mes de octubre, en el mismo Campeonato del Mundo Ironman de Kona, también en Hawaii, fueron atropellados otros dos triatletas: Tim Don, en vísperas de la prueba; y Matt Russell, en plena carrera. Además, este último, víctima de otra grave imprudencia, ya que el conductor invadió la carretera cortada al tráfico por donde transitaba la competición.

 

 

 

 

 



 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....