Atracan a un triatleta y le intentan "cortar las piernas con una motosierra"

Ha sucedido en la ciudad sudafricana de Durban.
-
Atracan a un triatleta y le intentan "cortar las piernas con una motosierra"
Mhlengi Gwala, en un entranamiento de bici.

El triatleta sudafricano Mhlengi Gwala, de 26 años, que compite habitualmente en grupos de edad, ha sido víctima de un atraco este martes mientras entrenaba con la bici en la ciudad de Durban (Sudáfrica). Además de robarle, los tres agresores han intentado presuntamente "cortarle las piernas con una motosierra". El mismo Henri Schoeman, ganador el pasado viernes de la prueba de Abu Dhabi de las Series Mundiales de Triatlón y amigo de Gwala, ha dado cuenta a través de las redes sociales del horrible suceso, más propio de una película de terror.

"Un amigo mío iba con la bici esta mañana en Durban cuando tres personas le atracaron. Luego intentaron cortarle las piernas con una motosierra. La cuchilla no estaba aflilada y solo llegó a la mitad de una y un poco de la otra. ¡Absolutamente asqueroso! ¿Cómo podemos sentirnos seguros en las carreteras de Sudáfrica?", ha relatado Schoeman en Twitter.

"Le deseo todo lo mejor a Mhlengi Gwala en su operación y en su recuperación. ¡Todos le respaldamos y apoyamos, ya que necesitamos hacer que el ciclismo sea más seguro en las carreteras de Sudáfrica!", ha añadido.

Mhlengi Gwala, que gracias al triatlón consiguió superar su adicción a las drogas, terminó en el puesto 45º de su grupo de edad (25-29) la prueba que se celebró en el marco de la Gran Final de Rotterdam (Holanda) de las Series Mundiales el pasado año. En 2015 también estuvo en la de Chicago. Allí acabó 57º de su grupo (20-24) y 24º en el Mundial de Acuatlón (20-24).

Hay que recordar que el triatleta español Roberto Sánchez Mantecón también fue agredido y atracado a punta de pistola recientemente en Ciudad del Cabo, también en Sudáfrica, en vísperas de la disputa de la Copa del Mundo.

Dennis Jackson, director del programa Elite Athlete Development, del cual Gwala forma parte, ha explicado en la web sudafricana de noticias timeslive que el motivo del ataque sigue siendo un misterio: "Hemos hablado con Mhlengi. Está en el Hospital Inkosi Albert Luthuli, en la unidad de traumatología, esperando su traslado a otro hospital. Nuestro médico ha hablado con él. Está consciente".

Jackson ha reconocido que las circunstancias alrededor del ataque parecen "realmente extrañas. No llego a entender exactamente qué pasó. Parece ser que le asaltaron mientras estaba entrenando con la bici. Tenían una motosierra y fueron a por una de sus piernas, que es la parte preocupante. Todavía no sabemos las circunstancias. Todo lo que sabemos es que Mhlengi está vivo, habla y que está bajo cuidado médico".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....