Otro ataque mortal de un tiburón en Hawaii

Un hombre ha fallecido en Maui tras ser atacado por un tiburón.
Triatlón -
Otro ataque mortal de un tiburón en Hawaii
Otro ataque mortal de un tiburón en Hawaii

Aunque no es una noticia eminentemente deportiva, sí está relacionada con el triatlón, ya que, en este caso, tiene que ver con Hawaii, donde cada año se disputa el que probablemente sea el evento más importante de nuestra disciplina: el Campeonato del Mundo Ironman. En mayo de 2018 también dábamos cuenta de la erupción del volcán Kilauea, que llegó a provocar cierta inquietud entre los triatletas que cada año acuden a 'la meca'. El pasado mes de enero también nos hicimos eco de la aparición frente a la costa de Hawaii de 'Deep Blue', el que está catalogado como el tiburón blanco más grande del planeta.

Este sábado, desgraciadamente, otro tiburón ha atacado y provocado la muerte de un hombre que estaba nadando en Ka’anapali Beach Park. Se trata de una playa de la isla de Maui, muy cerca de D.T. Fleming Beach, donde arranca todos los años el Mundial XTERRA.

Según informan los medios locales, la víctima, de 65 años, residente en California, estaba nadando a 55 metros de la costa cuando sufrió el ataque. El Departamento de Bomberos y de Seguridad Pública del Condado de Maui envió un helicóptero y una moto acuática para localizar al hombre y llevarlo a tierra, donde los socorristas y el personal sanitario le practicaron las maniobras de resucitación, como se aprecia en el vídeo (abajo). Sin embargo, falleció en la misma playa. Según testigos presenciales, el tiburón le habría amputado la pierna izquierda desde la rodilla.

El mismo domingo las autoridades locales colocaron señales de advertencia por la presencia de tiburones en el área de Ka’anapali Beach Park.

El último ataque mortal de un tiburón en Hawaii fue en 2015, también en Maui. De hecho, cuatro de los últimos cinco ataques mortales de tiburón en Estados Unidos han sido en Maui.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...