Explosividad pura y dura: así será la primera Copa de Europa de Triatlón Indoor de la historia

Roberto Sánchez encabeza la expedición española en la Copa de Europa de Lievin.
FETRI -
Explosividad pura y dura: así será la primera Copa de Europa de Triatlón Indoor de la historia
Así será la primera Copa de Europa de Triatlón Indoor de la historia

Este sábado se disputa en Lievin (localidad del norte francés cerca de la frontera belga) la primera Copa de Europa de Triatlón Indoor de la historia, que abrirá esta temporada el circuito continental.

El Lievin Arena Indoor Stadium, con capacidad para 6.000 espectadores, albergará el evento, en el que compiten las categorías élite y junior. La organización promete, aparte del espectáculo propio de la competición, disc-jockey para amenizar la prueba y otras sorpresas.

Los triatletas nadarán en una piscina de 25 metros de largo y 15 metros de ancho, especialmente instalada para la ocasión. La carrera a pie se llevará a cabo en la pista de atletismo de 200 metros. Y la bici, en los alrededores del estadio.

Así será la primera Copa de Europa de Triatlón Indoor de la historia

Así será la primera Copa de Europa de Triatlón Indoor de la historia

La prueba se desarrollará en diversas tandas eliminatorias de 150 metros de natación, 3 kilómetros de ciclismo y 1.000 metros en la pista. Los mejores de cada ronda pasarán directamente a semifinales, donde se les unirán los triatletas que se impongan en las carreras de repesca que se disputarán una hora más tarde. Los 12 mejores triatletas de las semifinales pelearán por la Copa de Europa de Lievin en una gran final nocturna sobre las mismas distancias.

Todas estas eliminatorias aunarán a los deportistas de categorías élite y junior y, posteriormente, se harán las clasificaciones de forma separada, aunque la disputa de la prueba sea cuerpo a cuerpo entre ambas categorías.

La Federación Española de Triatlón presenta un plantel de 9 triatletas, comandados por los campeones de España en distancia olímpica, Roberto Sánchez Mantecón y Xisca Tous, junto a un Antonio Benito, con experiencia en grandes citas internacionales, y arropados por los jóvenes Igor Bellido (presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018), Enric Joan Tejedor, Jesús Jimenez, Laura Durán, Elsa Pena y Nerea García.

En las escuadras rivales, en chicos, cabe destacar a los locales Pierre Le Corre y Raphael Montoya o al holandés Marco Van der Stel; y en chicas, las también francesas Sandra Dodet, Margot Garabedian y Justine Guerard, así como la italiana Alessia Orla o la teutona Nina Eim.

En 1993, también en Francia, concretamente en el velódromo de Burdeos, ya se disputó un triatlón íntegramente bajo techo, con Simon Lessing y Mark Allen, y donde Brad Beven corrió descalzo para sorprender y llevarse la victoria...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...