Así será el calendario de Patrick Lange en 2019

El vigente bicampeón del mundo Ironman arrancará la temporada con un medio maratón.
Triatlón -
Así será el calendario de Patrick Lange en 2019
Así será el calendario de Patrick Lange en 2019

En las últimas horas, Patrick Lange ha sido noticia por dos motivos. En primer lugar, el campeón del mundo y recordman histórico de Hawaii ha anunciado su fichaje por Adidas en detrimento de New Balance, la marca que le ha acompañado en los últimos años y, por supuesto, en sus dos victorias en Kona (2017 y 2018). "Estoy encantado de convertirme en miembro de la familia de las tres franjas más populares del mundo. ¡Juntos haremos algo grande!", explicaba en las redes sociales...

Además, ya se conoce el calendario de competiciones del triatleta alemán para este 2019. Y trae algunas variaciones significativas con respecto al de campañas anteriores.

"Solo quiero ver otras carreras y campos de entrenamiento y experimentar con algunas cosas nuevas", revelaba Lange, de 32 años, en una entrevista en Triathlon Magazine a principios de este año. Dicho y hecho...

Después de las concentraciones en Gran Canaria, que está llevando a cabo justo ahora, y en Tenerife (a finales de marzo), realizará otro stage en Tailandia, en el resort Thanyapura, en Phuket, a mediados de abril. Lange quiere competir en el Ironman 70.3 de Vietnam (Campeonato Asia-Pacífico) el 12 de mayo.

Sin embargo, su primera carrera de 2019 será el 7 de abril en Berlín. El campeón del mundo quiere correr el medio maratón de la capital germana. Jan Sibbersen, su mánager y también recordman del sector de natación de Kona, lo describe como un "comienzo relajado de la temporada".

También está confirmada su presencia en el Ironman de Frankfurt el 30 de junio, donde le espera, entre otros, Jan Frodeno. Pero antes, a principios de ese mes, podría disputar alguna prueba de distancia olímpica también en Alemania, según Sibbersen.

A continuación, llegarán los dos platos fuertes: el Mundial Ironman 70.3 de Niza el 8 de septiembre y, sobre todo, el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii el 12 de octubre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...