Así es el airbag que protege a los ciclistas en caso de accidente

La firma francesa Helite ha desarrollado B’Safe, un chaleco equipado con un airbag en su interior que se infla cuando detecta una caída.
-
Así es el airbag que protege a los ciclistas en caso de accidente
(VÍDEO) Así es el airbag que protege a los ciclistas en caso de accidente

Helite es una empresa francesa que lleva años desarrollando chalecos y chaquetas con airbag para motocicletas. En la última edición del Consumer Electronics Show (CES 2019) de Las Vegas, presentó un chaleco inteligente diseñado, en este caso, para intentar minimizar las lesiones que pueden sufrir los ciclistas como consecuencia de un atropello y/o caída.

Como demuestran las estadísticas, los ciclistas se han convertido, desgraciadamente, en los últimos tiempos, en un colectivo muy vulnerable. Casi a diario aparecen en los medios de comunicación noticias sobre atropellos graves, muchos de ellos mortales, de usuarios de la bici de todo tipo, tanto en carreteras interurbanas como dentro de las poblaciones.

A pesar de utilizar el casco, una caída puede ocasionar lesiones graves en otras partes del cuerpo como el tórax, abdomen o las extremidades. La firma francesa ha desarrollado B’Safe, un chaleco equipado con un airbag en su interior, que se infla cuando detecta una caída.

Cuenta con dos sensores: uno, en el sillín de la bicicleta; y otro, en el propio chaleco. El primero analiza la superficie, mientras que el segundo examina la posición y la velocidad del ciclista.

Al detectar que el ciclista ha comenzado a caer, los sensores envían una señal al chaleco para que comience a hincharse. Son capaces de detectar la caída en apenas 60 milisegundos después de producirse.

Además, B’Safe puede hincharse en tan solo 80 milisegundos. Por lo tanto, el chaleco necesita 140 milisegundos para cumplir su función y proteger al ciclista en caso de accidente. Gracias a ello, el ciclista puede evitar un golpe mayor y una posible lesión.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....