Así entrena la campeona de mundo: más de 200 km diarios... con el equipo masculino de Mitchelton-Scott

La exigente pretemporada de Annemiek Van Vleuten.
Triatlón -
Así entrena la campeona de mundo: más de 200 km diarios... con el equipo masculino de Mitchelton-Scott
Así entrena la campeona de mundo: más de 200 km diarios... con el equipo masculino de Mitchelton-Scott

A sus 37 años, Annemiek Van Vleuten es una de las mejores ciclistas del planeta. Y no por casualidad. Además de talento, la corredora neerlandesa, vigente campeona del mundo en ruta, trabaja de manera espartana. Antes de acabar 2019, realizó sendas concentraciones en Colombia y en Gran Canaria, tal y como ha ido relatando en las redes sociales. Y desde hace unos días comparte 'stage' en el sur de Italia con sus compañeros del Mitchelton-Scott, llevando a cabo los mismos entrenamientos.

El primer día, la también bicampeona del Giro Femenino (2019 y 2018) sí entrenó en solitario: según Strava, 190 kilómetros entre Catania y Agrigento, con 2.045 metros de desnivel, en 5 horas y 53 minutos. "Día uno de la concentración del Mitchelton-Scott. A causa de un retraso de 2 horas y media en mi vuelo no me pude unir a los chicos. Pasé la noche en Pisa y llegué al día siguiente a Catania en vez de a Palermo. Así que hice 190 kilómetros sola. Gracias Ryanair. Y sí, el viento de cola me ayudó a hacer rápido la última hora".

Pero ya en la segunda jornada, Van Vleuten, campeona del mundo contrarreloj en 2018 y 2017, hizo el entreno con los hombres: "¡Día 2, entrenando con el Mitchelton-Scott en Sicilia! He encontrado mi sitio (como el año pasado): la última rueda o soltándome de la última rueda. Hoy hemos hecho 200 kilómetros con un duro viento de cara. El viento de cara ha sido hoy mi mejor aliado. ¡Gracias a todos por el trabajo delante!". Sumaron 200 kilómetros, con 4.390 metros de desnivel positivo, durante 7 horas y media.

Van Vleuten también tuvo que sufrir el tercer día cerca del Etna: "Día 3. Otras 6 horas, 190 kilómetros y 4.200 metros de ascensión. ¡Me encanta estar cruzando Sicilia de nuevo! Todavía no puedo seguir a estos chicos en la subida, pero feliz por unirme a ellos de nuevo".

El cuarto día se tomó un respiro relativo. Entrenó sola, pero en las duras rampas del Etna: "¡En mi camino hacia el Etna. Hoy he rodado en solitario en mi zona de confort con dos subidas al Etna. La última vez que estuve aquí fue en el verano de 2016. La temperatura, los paisajes y las sensaciones han sido un poco diferentes hoy". Cubrió cerca de 120 kilómetros, con un desnivel de más de 3.000 metros, en más de 4 horas y media.

En la quinta jornada, Van Vleuten volvió a entrenar con los hombres. Completaron 215 kilómetros, con 3.391 metros, en 6 horas y 56 minutos: "Día 5 entrenando con el Mitchelton-Scott. Último día con las vistas del Monte Etna. Después de cinco días con 1.000 kilómetros y 20.000 metros de subida... llega un día de descanso".

La jornada de asueto consistió en una hora de rodaje muy fácil: 26 kilómetros y tarta con un café al sol. "La recompensa después de 5 duros días de entrenamiento", comentaba Van Vleuten, que sábado y domingo afrontó otras dos sesiones muy exigentes.

El sábado: 235 kilómetros, con 5.839 metros de desnivel, en 8 horas y 9 minutos. "Con el tanque vacío", bromeaba en Strava.

El domingo: 222 kilómetros, con 4.585 metros de desnivel, en 7 horas y 52 minutos.

Y este lunes, otros 202 kilómetros, con 3.609 metros de desnivel, en 7 horas y 4 minutos: "Nieve y lluvia fría... y lugar para comer especial en medio de la nada, con fuego en la chimenea y la mejor pasta"...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...