Así combatirá Patrick Lange la ola de calor en el Ironman de Frankfurt

Se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados.
Triatlón -
Así combatirá Patrick Lange la ola de calor en el Ironman de Frankfurt
Así combatirá Patrick Lange la ola de calor en el Ironman de Frankfurt

Llega una de las grandes citas del año... Este domingo se disputa el Ironman de Frankfurt, que un año más acoge el Campeonato de Europa de esta modalidad. La carrera promete... y mucho. Se miden los ganadores del Mundial de Kona de los últimos cinco años: Patrick Lange (2017 y 2018), Jan Frodeno (2015 y 2016) y Sebastian Kienle (2014). 'Frodo' le ganó la partida en 2018 a Lange, que sólo pudo ser 3º y que, por tanto, busca revancha. Además, entre Frodeno y Kienle se han repartido el triunfo en Frankfurt en los últimos cinco años: 'Frodo' se lo llevó en 2015 y 2018; y 'Sebi', en 2014, 2016 y 2017.

Pero aparte del gran nivel de la lista de salida, habrá un factor inesperado que seguramente condicione el desarrollo de la prueba: el calor.

Las previsiones anuncian temperaturas máximas del orden de los 40 grados en las horas centrales del domingo en Frankfurt, como consecuencia de la ola de calor que azotará gran parte del continente Europeo durante el fin de semana. De hecho, la organización ya ha empezado a tomar medidas y ha modificado en algunas zonas el trazado del segmento de la carrera a pie para que haya más tramos de sombra. Hay que recordar que en la edición de 2015, que también se disputó bajo un intenso calor, falleció un triatleta británico de 30 años.

Por su parte, Patrick Lange, vigente bicampeón del mundo Ironman y recordman de Kona, ya llevó a cabo hace unas semanas su particular aclimatación a estas condiciones extremas durante su concentración en Phuket, en Tailandia. Y también aconseja poner en práctica las medidas que le hemos visto emplear a él durante el maratón del Ironman de Hawaii y que tan buen resultado le han dado.

"Verano alemán: sólo le hace falta un poco más de humedad para estar como en Kona", ha bromeado el triatleta germano en las redes sociales.

"Para todos los que compiten el domingo, aprovecha cualquier oportunidad para refrescarte. Usar esponjas para empaparlas con agua es una de mis formas preferidas de bajar la temperatura corporal. Y botellas de Coca-Cola, preferentemente botellas de dos litros. Será una batalla contra el calor", ha añadido. De hecho, una de las imágenes más representativas del Campeonato del Mundo de Kona de los últimos años es la de Patrick Lange corriendo en primera posición, con el mono abierto y cargado de esponjas empapadas. Y la Coca-Cola, visto lo visto, también le funciona...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...