Armstrong, 12º en la Ruta de los Conquistadores; victoria para el español Betalú

"Este evento te pateará el culo más de lo que puedas imaginar. De otro mundo", dice el exciclista estadounidense.
-
Armstrong, 12º en la Ruta de los Conquistadores; victoria para el español Betalú
Foto: @lizkreutz

226 kilómetros y casi 6.800 metros de ascenso acumulado... es la carta de presentación de la Ruta de los Conquistadores, una de las carreras de bici de montaña más duras del mundo que se ha disputado en Costa Rica entre el 1 y el 3 de noviembre.

Comenzó el jueves en la playa de Jacó, en el Océano Pacífico, y terminó tres días después en el otro lado, en la costa del Caribe. La edición de 2018 se presentaba con dos alicientes: saber si el español Josep Betalú conseguiría ganar por segundo año consecutivo; y la presencia de Lance Armstrong, de 47 años, invitado por la organización y que competía, según él mismo adelantó, sin presión y con la intención de grabar un documental.

Betalú logró su propósito y firmó su segundo triunfo en esta prueba, con un tiempo total de 10 horas, 33 minutos y 8 segundos. El ciclista español se impuso en la primera y la tercera etapa, y superó en la general final por más de media hora al estadounidense Josiah Middaugh, que la semana pasada acabó 5º en el Mundial XTERRA de Maui.

Por su parte, Armstrong terminó 12º, a 4 horas y 38 minutos de Betalú. Sufrió bastante en la primera etapa, de 86 km, en la que llegó a 3h30' del español, aunque mejoró considerablemente en las dos últimas, de 80 y 60 km.

"Bueno, lo logramos! Para todos ustedes que han escuchado las historias (de la guerra), créanlas. Este evento te pateará el culo más de lo que puedas imaginar. De otro mundo. Estos 3 días han despertado algo en mí. He estado viajando sin parar, descuidando mi salud (dieta, sueño, estrés) y eso va a parar. Así que gracias a La Ruta por ser el inicio de esta nueva etapa y gracias a la increíble gente de Costa Rica por su hospitalidad. ¡¡Pura vida!!", ha comentado en las redes sociales el exclista estadounidense, ganador de siete Tours de Francia que fueron anulados de su palmarés por su probada participación en una trama de dopaje organizado.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....