Antonio Serrat se sube al podio en la Copa de Europa de Gran Canaria

Victoria para el británico Barcley Izzard.
-
Antonio Serrat se sube al podio en la Copa de Europa de Gran Canaria
Antonio Serrat se sube al podio en la Copa de Europa de Gran Canaria

Podio con sabor español en la prueba masculina de la Copa de Europa de Las Palmas de Gran Canaria disputada este domingo sobre distancia sprint. El gallego Antonio Serrat se ha hecho con el bronce, cogiendo así el ‘relevo’ de Uxío Abuín, también tercero en 2017. 

El leonés Kevin Tarek fue el primer hombre en salir del agua, seguido a 5 segundos por el catalán Cesc Godoy. Ya en el segmento de ciclismo se formó un gran grupo con la presencia de varios triatletas españoles. Uxío se tendría que retirar, al igual que David Castro, tras sufrir ambos sendos pinchazos.

En la tercera de las cuatro vueltas, el suizo Adrien Briffod atacó, llegando a la T2 con una ventaja de 10 segundos sobre el grupo perseguidor.

Briffod comenzó la carrera a pie sin contemplaciones, aunque pronto fue neutralizado. El primero en darle caza fue el británico Barcley Izzard, que se marchó en solitario para alzarse con el triunfo. El ucraniano Rostislav Pevtsov, que compite bajo bandera azerbayana, no pudo revalidar la victoria del pasado año y acabó segundo. El podio lo completó el gallego Antonio Serrat, tras demostrar una gran valentía en el sector de bici y realizar, de nuevo, un extraordinario segmento de carrera a pie final. Antonio Benito también cuajó una gran remontada en el 5.000 y se alzó con la 4ª plaza.

Francesc Godoy terminó 7º y Jordi Garcia, 10º.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...