Fotos y crónica del Clasificatorio de Tomelloso

Antonio Benito y María Varo ganan el penúltimo Clasificatorio élite de Duatlón.
-
Fotos y crónica del Clasificatorio de Tomelloso
Kilómetro uno del primer segmento de carrera a pie.

Continúan los clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón en categoría élite, que se celebrará en Avilés (Asturias), el próximo 8 de abril. Tras la disputa del Duatlón de Águilas (Murcia) y de Berlanga de Duero (Soria), este domingo fue el turno para el Duatlón de Tomelloso (Ciudad Real).

La competición en categoría masculina estuvo dominada, de principio a fin, por el tomellosero Antonio Benito, que se quitó la 'espina' de las dos ediciones anteriores. Los 5 kilómetros del primer segmento de carrera a pie le bastaron para sentenciar la prueba, adquiriendo una ventaja sobre sus rivales que sería definitiva.

En el segmento de ciclismo, en un circuito de 20 kilómetros, en un ida y vuelta, se formaron dos grupos en persecución de Benito. En el primero estaban los diablillos Raúl Manso y Jaime Bonilla, así como Ernest Lopez, Javier Rosado, Ovidi Albert y el italiano Chitti (descalificado en Águilas, donde entró segundo tras David Castro), que relevaban con fuerza tratando de dar caza a Benito. De nada sirvió la coordinación entre ellos. Benito no tuvo otro rival... más que la lluvia y el viento.

Antonio Benito se alzaba con una autoritaria victoria. Segundo era el vallisoletano Raúl Manso. El podio lo completó Ernest López, tras un año apartado de la competición por los estudios.

En la categoría femenina se desarrolló el guión esperado. María Varo y Carolina Sitges dominaron de forma clara el primer segmento de carrera a pie y colaboraron eficazmente durante el segmento de ciclismo, donde no existió intento por parte de ninguna de las dos de descolgar a la otra, sino de distanciarse de la ucraniana Sofiya Pryma.

La carrera a pie decidió las posiciones de podio. Un último cambio de ritmo de María Varo fue suficiente para distanciarse y ganar la prueba. La plata fue para la mallorquina Carolina Sitges, mientras que Sofiya Pryma finalizó tercera.

El próximo 18 de marzo se disputará el Duatlón de Punta Umbría, la curta y última prueba clasificatoria para el Nacional élite.

Álbumes de fotos de la prueba...

ÉLITE

GRUPOS DE EDAD 1/2 (precompetición, primer segmento de carrera y T1)

GRUPOS DE EDAD 2/2 (segmento ciclista, segundo segmento de carrera y meta)

ENTREGA DE PREMIOS

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....