Anna Noguera y Gustavo Rodríguez, campeones de España de Media Distancia

Casi mil deportistas en competición en el Triatlón de Guadalajara.
FETRI -
Anna Noguera y Gustavo Rodríguez, campeones de España de Media Distancia
Anna Noguera y Gustavo Rodríguez, campeones de España de Media Distancia

El Campeonato de España de Triatlón Media Distancia 2018 de la Federación Española de Triatlón se disputó este sábado en la 33ª edición del Triatlón de Guadalajara con casi mil deportistas en competición desde el Azud de Pareja hasta Guadalajara.

Jornada de buen tiempo, sin lluvia y con un gran espectáculo por parte de los deportistas, además de mucho público en las calles animando a los triatletas en el circuito de carrera a pie. Anna Noguera, del C.A. Igualada, y Gustavo Rodríguez, del Tri-Penta Terras de Lugo, se adjudicaron los títulos élite femenino y masculino con autoridad.

Ángel Salamanca, del Club Triatlón 401, salió el primero del agua, perseguido por un grupo de siete deportistas, pero sobre la bicicleta enseguida Gustavo Rodríguez impuso su ley para llegar destacado a la T2. Por detrás marchaba su amigo, compañero de equipo y entrenamientos, Cristóbal Dios, que llegaba al Campeonato como líder de la Copa de España de Triatlón MD y LD.

En la primera vuelta del último segmento, Cristóbal llegó a recortar tiempo a Gustavo, pero unas molestias estomacales que arrastraba en la previa le acabaron obligando a abandonar. De la situación sacaron partido Iñaki Pena Manso, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa, segundo clasificado al final, y Daniel Múgica, del Tri-Penta Terras de Lugo, que completó el pódium.

En la bicicleta se cimentó también el triunfo de Anna Noguera, líder de la Copa de España de Triatlón MD y LD en la categoría femenina, y tras la prueba en Guadalajara campeona de España de Triatlón MD. Soberbia carrera de Noguera, sólida hasta el final, y secundada en el pódium por la independiente Estefanía Gómez, con una gran actuación, y Helene Alberdi, a la que pasó factura la dureza de los circuitos, especialmente la carrera a pie final por las calles de Guadalajara y el parque de San Roque.

La clasificación por clubes femenina en el Campeonato de España de Triatlón MD fue para el Triatlón Clavería Móstoles, seguido por Saltoki Trikideak y Triatlón Santander; y la masculina para Tri-Penta Terras de Lugo, con C.E. Rayoteam segundo, y Saltoki Trikideak tercero. Daniel Llambrich (Fasttriatlon C.N. Montjuic) junto a su guía se impusieron en paratriatlón a las parejas lideradas por Roberto Suero (Triatlón Clavería Móstoles) y Gaspar Vañó (Independiente). Anna Noguera, con el mejor parcial ciclista del campeonato, se llevó el Trofeo Iberdrola.

En Grupos de Edad consiguieron la primera posición en el campeonato en Guadalajara: Luis Miguel del Rosal (SBC Team Silverback) en 20-24; Julia Muñoz (La 208 Triatlón) y Juan Carlos Diez (Cronos Triatlón) en 25-29; Rocío Escudero (Diablillos Rivas Mar de Pulpí) y Ander Iradi (Atlético San Sebastián), en 30-34; Marta Gómez (Seler Univest Triathlon) y Antonio Luis Alcaraz (BITEC Tri Impulso), en 35-39; Eva Ribalta (Club Triatló Prosan) y Fernando Marián (MBC Oh Que Bueno), en 40-44; Maribel Tahona (Diablillos Rivas Mar de Pulpí) y Miguel Martínez (C.E.A. Bétera), en 45-49; María Isabel Zapata (Triatlón 360 CBD) y Graham Baxter (C.T. Huracán Cultbikes) en 50-54; Juana Criado (Real Club Mediterráneo) y José Jesús Rodríguez (Triatlón Palencia) en 55-59; y Francisco Cabrera (Real Club Mediterráneo), en 65 a 69.

Mónica Falgueras y Alberto Lozano (Triatlón Clavería Móstoles ambos) ganaron el Campeonato de España de Triatlón MD para Colectivos Profesionales.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....