Anna Noguera gana el Duatlón Alpe d'Huez

Además de imponerse en categoría femenina, ha terminado en el puesto 39º de la clasificación general de un total de casi 400 participantes.
Triatlón -
Anna Noguera gana el Duatlón Alpe d'Huez
Anna Noguera gana el Duatlón Alpe d'Huez

"Muchísimo, muchísimo calor, pero al final nos las arreglamos para superar los 38º (a mí me parecieron 50º) y las 21 curvas. Alpe d'Huez y su magnífica organización siempre lo bordan"... Son las palabras de Anna Noguera después de "superar" no sólo las altas temperaturas y la dura subida, sino a todas sus rivales en el Duatlón Alpe d'Huez que se ha disputado este martes.

El Duatlón, que abre esta semana de competiciones en Alpe d'Huez (el jueves tendrá lugar el Triatlón de Larga Distancia y el viernes, el de Corta Distancia), consiste en un primer segmento de carrera a pie de 6,5 kilómetros, el sector de ciclismo de 15 kilómetros con la subida al mítico puerto alpino y los últimos 2,5 kilómetros también a pie a más de 2.000 metros de altitud.

Anna ha sido la mejor en los tres segmentos. Ha cubierto la primera carrera en 23'55", ha hecho la subida en 1h08'17" y en los 2,5 km finales ha tardado 11'10". Se ha presentado en meta con un tiempo de 1h44'56", por delante de las francesas Laure Anne Ferrent (1h49'01") y Virginie Lemay (1h49'34"). Además de ganar en categoría femenina, Anna ha terminado en el puesto 39º de la clasificación general de un total de casi 400 participantes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...