Anna González y Contador serán recibidos este lunes por la ministra de Justicia

La iniciativa #PorUnaLeyJusta reclama la modificación del artículo 142 del Código Penal que regula el homicidio por imprudencia y el artículo 195 que regula la omisión del deber de socorro.
Europa Press -
Anna González y Contador serán recibidos este lunes por la ministra de Justicia
Anna González y Contador serán recibidos este lunes por la ministra de Justicia

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, recibirá este lunes (11:00 horas) a la promotora de la campaña #PorUnaLeyJusta, Anna González, que reclama con esta iniciativa aumentar las penas por atropellos a ciclistas y por omisión de socorro, y que irá acompañada del exciclista Alberto Contador.

Además, en la reunión estarán presentes el ex delegado del Gobierno de Guipúzcoa Francisco Jordán de Urríes, los abogados Alfonso José Triviño y Francisco Parrés, el compañero de la campaña Michel Madoz. También asistirán Amancio del Castillo como representante de la Federación Española de Triatlón y José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

"Voy a esta reunión con la esperanza de que Dolores Delgado empatice con nosotros, con lo que pedimos, y que nos pueda ayudar. Queremos que la reforma del Código Penal se haga a favor de las víctimas, que son las que tienen que estar protegidas", ha explicado Anna González, que recopiló más de 200.000 firmas en apoyo a su iniciativa en la plataforma Change.org.

Según informa esta plataforma en un comunicado, en septiembre de 2017 se aprobó en el Congreso la denominada "Ley Anna González": una proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para modificar el Código Penal en lo referente a las imprudencias en la conducción y el reproche penal del abandono del lugar del siniestro.

Meses antes, en marzo de 2017, González había entregado en el Congreso las más de 200.000 firmas recopiladas en Change.org. González es viuda de Óscar, un ciclista que murió en 2015 cuando circulaba por el arcén tras ser arrollado por un camión cuyo conductor huyó sin prestar asistencia.

La iniciativa #PorUnaLeyJusta reclama la modificación del artículo 142 del Código Penal que regula el homicidio por imprudencia y el artículo 195 que regula la omisión del deber de socorro, así como la creación de un delito autónomo como es darse a la fuga tras provocar un accidente tanto si hay fallecidos como heridos.

"Actualmente si en el lugar del atropello hay otras personas no relacionadas con el siniestro vial que pueden atender a la víctima, o si la víctima fallece inmediatamente a consecuencia del atropello, el conductor no estaría cometiendo un delito al fugarse", exponen los promotores de la campaña.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....