Anna González tras reunirse con la ministra: "Se acaba la legislatura y todo sigue igual"

La ministra de Justicia ha recibido a una delegación, encabezada por Anna González y Alberto Contador, que defiende la iniciativa #PorUnaLeyJusta.
Foto: Pepe Andrés (Diario AS) -
Anna González tras reunirse con la ministra: "Se acaba la legislatura y todo sigue igual"
Anna González tras reunirse con la ministra: "Se acaba la legislatura y todo sigue igual"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, han recibido este lunes en la sede del Ministerio a Anna González, creadora de la plataforma ‘Por una ley justa’, a Alberto Contador, a la presidenta del CSD, María José Rienda, al presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y al presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, entre otros, que llevan tiempo reclamando la modificación del artículo 142 del Código Penal que regula el homicidio por imprudencia y el artículo 195 que regula la omisión del deber de socorro. Una reforma que se encuentra paralizada al no haber un acuerdo al respecto de los grupos parlamentarios.

“Le hemos hecho saber que llevamos tres años luchando. La ministra se ha comprometido a apoyarnos y ayudarnos. Ha entendido la causa, pero hay que recordar que hace un año todos los grupos se pusieron de acuerdo para sacar la ley adelante y después de un año todo sigue igual. Teníamos su promesa, pero no se ha materializado. Tras la reunión no hay un compromiso serio con fechas. Dicen que hay que hacerlo bien, pero nunca mencionan la palabra rápida. Creo que cada vez hay más víctimas y que se puede hacer de ambos modos. Lo que veo es que se acaba la legislatura y todo sigue igual”, ha comentado después de la reunión Anna González, gran impulsora de la iniciativa y que perdió a su marido en 2013 al ser atropellado cuando circulaba en bici por un camionero que se dio a la fuga.

Hasta que no lo vea no lo acabaré de creer. He salido contento con la acogida y soy optimista porque creo que necesita una solución ya. Lo que no puede ser es que la legislación siga igual”, ha explicado Contador.

La iniciativa #PorUnaLeyJusta reclama la modificación del artículo 142 del Código Penal que regula el homicidio por imprudencia y el artículo 195 que regula la omisión del deber de socorro, así como la creación de un delito autónomo como es darse a la fuga tras provocar un accidente tanto si hay fallecidos como heridos.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...