Andrew Talansky sube otro peldaño y acaba 6º en el 70.3 de Santa Cruz

El exciclista profesional hace su mejor carrera desde que se pasó al triatlón.
-
Andrew Talansky sube otro peldaño y acaba 6º en el 70.3 de Santa Cruz
Andrew Talansky sube otro peldaño y acaba 6º en el 70.3 de Santa Cruz

Después de hacer su primer Ironman el pasado 30 de julio en Canadá, donde acabó 7º, el exciclista profesional Andrew Talansky ha vuelto a la carga con su tercer 70.3 de la temporada. Ha sido este domingo, en Santa Cruz (California). Y el estadounidense ha obtenido su mejor resultado hasta ahora como triatleta PRO, justo cuando se cumple un año de su sorprendente retirada del ciclismo de élite para inicar una nueva etapa en el triatlón.

Talansky ha terminado 6º en el Ironman 70.3 de Santa Cruz, mejorando ostensiblemente el 20º puesto que logró en su debut en una prueba de media distancia en Oceanside y también el 13º en St. George. El triatleta estadounidense, de 29 años, completó la competición en 3:58:14, a menos de 11 minutos del ganador, su compatriota Eric Lagerstrom, que consiguió su primera victoria en un Ironman 70.3.

Es cierto que el nivel no era tan alto como en Oceanside (ganó Jan Frodeno por delante de Lionel Sanders) o St. George (ganó Sanders por delante de Sebastian Kienle), pero es la primera vez que Talansky baja de las 4 horas en este formato y, además, ha reducido sobremanera las diferencias en meta con respecto a las pruebas de Oceanside ('Frodo' le sacó casi 40 minutos) y St. George (Sanders le endosó más de 20).

También hay que destacar su parcial en el segmento de ciclismo. Marcó el mejor registro con 2:02:13 (más de 2 minutos mejor que Lagerstrom, con el que llegó en cabeza a la segunda transición), algo que no había ocurrido hasta ahora, a pesar de su reciente pasado en el ciclismo profesional.

Y realizó, con diferencia, el medio maratón a pie más rápido y sólido. Tardó 1:26:22 en cubrir el último segmento, su claro talón de Aquiles. Aun así, rebajó el 1:30:29 de St. George y el 1:36:20 de Oceanside.

De la misma manera, en la natación firmó su mejor parcial hasta ahora (25:10 en los 1.900 metros), aunque por pocos segundos.

En resumen, Andrew Talansky progresa adecuadamente... cuando se cumple su primer curso en el triatlón de alto nivel...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....