Andrés, triatleta superviviente del atropello mortal en Oliva, se sube de nuevo a la bici

"Al vestirme de ciclista me he puesto a llorar. Me he acordado de mi padre, que siempre me aconsejaba sobre qué ropa de ciclista ponerme".
-
Andrés, triatleta superviviente del atropello mortal en Oliva, se sube de nuevo a la bici
Andrés, triatleta superviviente del atropello mortal en Oliva, se sube de nuevo a la bici

Fueron sólo 20 kilómetros. Empezó su recorrido en la Caleta de Xàbia. Llegó hasta Gata y volvió. Se sintió bien y, sobre todo, emocionado de sentirse ciclista otra vez. "Se me agolpan las sensaciones. Hoy es la primera vez que salgo en bicicleta y no me acompaña mi padre. Siempre estaba ahí, aconsejándome. Es duro. Y la pérdida de Edu y José es enorme", lamenta Andrés Contreras en Levante-EMV.

El pasado 7 de mayo una conductora ebria y drogada arrolló en la N-332, en Oliva, a la grupeta de ciclistas de Xàbia en la que iba Andrés. Murieron su padre, Luis Alberto, de 53 años, y sus compañeros, José Albi y Edu Monfort, ambos de 28. Andrés y Scott Gordon quedaron gravemente heridos.

Contreras recibió el alta hospitalaria el pasado mes de septiembre y desde entonces lleva un estricto programa de recuperación con el fin de volver a subirse a la bicicleta. Y este domingo por fin pudo hacerlo para grabar parte de un reportaje que está llevando a cabo una productora para contar lo que sucedió en aquel accidente y la sorprendente recuperación de los dos ciclistas que sufrieron graves heridas.

Le acompañaron otros siete corredores. Su madre, Fátima, y su novia fueron detrás en un coche V-22, es decir, de acompañamiento de ciclistas. Andrés se puso un maillot del TriLlebeig, el club de triatlón al que pertenecían todos los deportistas que formaban la grupeta atropellada. El maillot llevaba impreso en la espalda el nombre de su padre.

Ha tenido que montar unos pedales especiales, ya que en la pierna derecha porta un orthofix (fijación externa de hueso); la tibia y el peroné aún le tienen que terminar de soldar: "No puedo ponerme de pie en la bici y tampoco tengo todavía fuerza en las piernas. De ahí que lleve piñones de bicicleta de montaña para desarrollar más cadencia de pedaleo".

El triatleta de Xàbia sigue su recuperación y su próximo objetivo será participar en la carrera del Pavo que organiza el Club Ciclista de Xàbia. Su padre era uno de los impulsores y estuvo participando en ella hasta que aquel fatídico domingo de mayo una conductora ebria y drogada se lo llevó por delante en la N-332.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....