“Ella ya tendrá bastante con saber lo que ha hecho”

Son las palabras de Andrés Contreras sobre la conductora ebria y drogada que les atropelló en Oliva.

“Ella ya tendrá bastante con saber lo que ha hecho”
“Ella ya tendrá bastante con saber lo que ha hecho”

Él ha podido contarlo... Su padre y dos compañeros más de la “grupeta” de seis ciclistas que fueron atropellados en una carretera de Oliva el pasado 7 de mayo, no tuvieron tanta suerte.

Andrés Contreras salió de la UCI hace una semana y, después de estar totalmente desconectado de la vida, ya le han dejado ver la tele y usar el móvil.

Mientras llegaba ese momento, su madre y su novia le han ido contando poco a poco lo que le ha pasado. “Los psicólogos nos dijeron que debíamos hacerlo así”, recuerda Fátima, la madre de Andrés, en declaraciones a Xàbia al Día. “Es que tuviste una caída con la bicicleta”. A partir de ahí supo que su padre había fallecido en la tragedia y que sus amigos Edu y José Antonio, también. El triatleta no recuerda nada desde la noche anterior al atropello y hasta que se despertó en el hospital.

Este lunes ya pudo abrir el móvil. Puso un mensaje de agradecimiento en Facebook y un emotivo recuerdo a su padre: “El casco me salvó la vida. Mi padre, al salir, insistió en que me pusiese el más fuerte, el de triatlón. Y él mismo me lo ajustó bien”.

Su padre, Luis Alberto, fue campeón de ciclismo en ruta en Venezuela. Su pasión era la bici. Y Andrés la heredó.

“Recuperarme va a ser muy duro, pero voy a salir adelante. Lo afronto como un triatlón de larga distancia”, ha afirmado Andrés este martes en la habitación del Hospital de Alzira donde está ingresado. En breve será trasladado al Hospital de Aiges Vives (Carcaixent) especializado en tratamientos y recuperación en traumatología.

Con respecto a la conductora que los arrolló, Andrés reconoce que “ella ya tendrá bastante con saber lo que ha hecho”. “Un domingo, a esa hora, cuántos ciclistas pasan por ahí… ¿300? Son cosas que pueden pasar. No se puede mirar y echar el tiempo atrás, hay que luchar para salir adelante y que los conductores se conciencien y sean pacientes al cruzarse con los ciclistas”, concluye.

Del grupo de seis ciclistas de Xàbia que salieron a entrenar esa fatídica mañana del 7 de mayo, fallecieron Luis Alberto Contreras, de 53 años y padre de Andrés, y Eduardo Monfort Gasent, de 28. José Antonio Albi, también de 28 años, no pudo superar las gravísimas lesiones y murió 4 días después. Andrés y Scott Gordon sufrieron heridas graves y siguen hospitalizados, ambos abandonaron la UCI la semana pasada y ya están en planta. Jaume Escortell salió ileso al esquivar por los pelos el coche que conducía M. S., la chica de 28 años que dio positivo en el control de alcohol y drogas.