Andrés Ávila y Laura Durán se coronan en el Triatlón Ciudad de Cartagena

565 triatletas han participado en la XII Edición.

Andrés Ávila y Laura Durán se coronan en el Triatlón Ciudad de Cartagena
Andrés Ávila y Laura Durán se coronan en el Triatlón Ciudad de Cartagena

Andrés Ávila, concentrado en el CAR de Los Narejos (Murcia), fue el claro vencedor del XII Triatlón Ciudad de Cartagena, que se ha disputado este domingo por las calles del centro histórico de la ciudad sobre distancia sprint.

Andrés, del CD Triatlón Marbella Bike, se mantuvo en las posiciones de cabeza durante la natación y el segmento ciclista. Y sentenció en los últimos 5 km a pie, donde demostró ser el más fuerte. Antonio Luis Alcaraz, del Bitec Tri Impulso, y Ángel Sánchez, del Bicicletas Pina Toledo, le acompañaron en el podio.

1) Andrés Ávila 57:39

2) Antonio Luis Alcaraz 57:58

3) Ángel Sánchez 58:04

 

En categoría femenina Laura Durán, del CT Caravaca, compañera de Andrés en Los Narejos, volvió a llevarse la victoria, como ya hiciera en San Pedro del Pinatar y la semana pasada en Madrid, en el clasificatorio para el Campeonato de Europa Youth.

1) Laura Durán 1:08:57

2) Beatriz Ortín 1:10:11

3) Miriam Fuentes 1:13:10

 

El Triatlón Ciudad de Cartagena también acogía la Liga de Menores. En categoría cadete masculino Sergio Baxter, del CT Hucaran Cultbikes, se llevó la victoria. Jesús Montoya hizo lo propio en infantil. Natalia Hidalgo, del Tritones Murcia, subió a lo más alto del podio en cadete femenino. Su compañera de equipo Paula Sánchez venció en infantil. En alevín ganaron Sergio de Haro, del Tritones Murcia, y Nieves Navarro, del Club San Jorge.

En el Triatlón de la Mujer se impuso Lea Madiot; con Katia Montilla, 2ª; y Jessica Pedregal, 3ª.