Andrea Tafi quiere correr la París-Roubaix a los 52 años

"¿Es un sueño imposible regresar 20 años después de ganar? Tal vez, pero quiero probarlo".
-
Andrea Tafi quiere correr la París-Roubaix a los 52 años
Andrea Tafi quiere correr la París-Roubaix a los 52 años

Andrea Tafi quiere regresar a la París-Roubaix a los 52 años, dos décadas después de ganar la carrera en 1999. De hecho, ya está contactando con algunos equipos para que su sueño se haga realidad el próximo sábado 13 de abril.

Tafi ganó el ‘Monumento’ francés de los adoquines con 32 años, como campeón italiano y en las filas del Equipo Mapei. El toscano se retiró en 2005, pero sigue en forma.

"¿Es un sueño imposible regresar 20 años después de ganar? Tal vez, pero quiero probarlo", ha dicho Tafi en La Gazzetta dello Sport.

"Corrí 13 veces en Roubaix. Logré el primer, segundo y tercer puesto. Siempre terminé. Creo que me he ganado un máster en esta increíble carrera… En 20 años, el ciclismo ha cambiado mucho. Me gustaría hacerla de nuevo con toda la nueva tecnología y el conocimiento. Me gustan los desafíos. ¿Por qué detenerme?”, explica Tafi, que competirá en la prueba amateur si no encuentra equipo. Además, pretende relatar toda la experiencia a través de las redes sociales y convertirla en una película documental.

"Daré el 110 por ciento. Sigo haciendo en bici entre 18.000 y 19.000 kilómetros al año y peso entre 79 y 80 kilos", aclara Tafi.

Tafi participó en una carrera en Hungría este verano. A partir de ahí, empezó a pensar en regresar. Alguien le sugirió entonces: "¿Por qué no vuelves a competir en Roubaix?".

"No tengo que correr toda la temporada, el proyecto es competir en Roubaix. Espero no haber hecho una broma con esto. Déjame soñar. Déjame tener esta misión imposible", afirma Tafi.

El australiano Mathew Hayman (Mitchelton-Scott) ganó la carrera en 2016 con 37 años. El campeón más veterano es el francés Gilbert Duclos-Lassalle, quien ganó en dos ocasiones: la segunda vez, en 1993, con 38 años.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....