Hewitt, dos de dos

Tras ganar en Abu Dhabi el mes pasado, la triatleta neozelandesa repite victoria en Gold Coast (Australia), segunda prueba de las Series Mundiales.

Hewitt, dos de dos
Hewitt, dos de dos

Seis años le ha costado volver al podio de las Series Mundiales. Pero en apenas un mes Andrea Hewitt, que la semana pasada cumplió 35 años, ha conquistado dos oros consecutivos, el primero, en Abu Dhabi, sobre distancia olímpica, y éste, en Gold Coast, en distancia sprint. "Sabía que tenía buenas piernas al llegar al último segmento. Por eso salí a tope, aunque nunca se sabe cómo vas a responder. Hoy he acabado el cinco mil a mi ritmo. Y fue lo suficientemente bueno como para estar al frente". El año pasado Jorgensen le arrebató la plata en los últimos metros.

Segunda posición que esta vez fue para la australiana Ashleigh Gentle, que de paso consigue la clasificación automática para los Juegos de la Commonwealth de 2018, que también se disputarán en Gold Coast. La japonesa Juri Ide se hizo con el bronce, en lo es su regreso a un podio WTS por primera vez desde 2014.

Carolina Routier volvió a marcar el ritmo con autoridad en el agua y a presentarse en cabeza en la T1. Hewitt perdió medio minuto, junto a la británica Jodie Stimpson. En la bici, tras una transición frenética, se formó un pequeño grupo de diez mujeres. Sin embargo, después de la primera vuelta, gracias sobre todo al trabajo de Stimpson, se produjo el reagrupamiento de hasta treinta triatletas. El pelotón llegó compacto a la segunda transición, de la que Hewitt salió a un ritmo inalcanzable, para terminar los últimos cinco kilómetros en 16:37. Gentle e Ide mantuvieron el pulso por la plata hasta el final. La australiana se impuso en el arreón final. Por detrás, llegaron Zaferes, Tomlin, Ueda y Kasper.