Alistair Brownlee vuelve en el Ironman 70.3 de Dubai

La prueba, que se disputa el próximo 2 de febrero, supone la primera etapa de la 'Triple Corona'.
Triatlón -
Alistair Brownlee vuelve en el Ironman 70.3 de Dubai
Alistair Brownlee vuelve en el Ironman 70.3 de Dubai

Todo parece indicar que Alistair Brownlee volverá a la competición el próximo viernes 2 de febrero en el Ironman 70.3 de Dubai. De momento, figura en la lista de salida de la carrera, que en 2017 se adjudicó Javier Gómez Noya y que es la primera de las tres que componen la 'Triple Corona', junto con el Mundial Ironman 70.3 (en 2018 tendrá lugar en Sudáfrica) y el Ironman 70.3 de Bahrain, donde el propio Javi perdió la oportunidad de ganar el millón de dólares.

El mayor de los Brownlee no compite desde su triunfo en la prueba de Leeds de las Series Mundiales del pasado 11 de junio, una semana después de sembrar algunas dudas en The Championship de Challenge, en Samorin (Eslovaquia), donde sufrió una pájara en los primeros compases de la carrera a pie.

Antes, había empezado con muy buen pie su primera temporada en la media distancia, con sendas victorias en el Challenge Mogán Gran Canaria y en el Ironman 70.3 de St. George (Estados Unidos). Sin embargo, en agosto decidió someterse a una operación de cadera para resolver unas molestias crónicas en esa zona. Por tanto, dio por finalizada la campaña 2017 y renunció al Mundial Ironman 70.3 de Chattanooga (EE.UU.), conquistado por Noya.

Además de Brownlee, en la 'start list' del Ironman 70.3 de Dubai, aparecen el neozelandés Terenzo Bozzone, el australiano Nicholas Kastelein (compañero de entrenamiento de Jan Frodeno), el sueco Patrik Nilsson, el suizo Ronnie Schildknecht y el alemán Maurice Clavel. También están los españoles Eneko Llanos y Emilio Aguayo.

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...