Alistair Brownlee regresa a la corta distancia este fin de semana

El triatleta británico, doble campeón olímpico, compite en la Copa del Mundo de Cagliari.
Triatlón -
Alistair Brownlee regresa a la corta distancia este fin de semana
Alistair Brownlee regresa a la corta distancia este fin de semana

Se avecina un sábado apasionante. Los Mola, Noya, Alarza... compiten de madrugada en la prueba de Yokohama (Japón) de las Series Mundiales de Triatlón. Y poco después, a mediodía, hará lo propio Alistair Brownlee en la Copa del Mundo de Cagliari (Italia), en el que supone su regreso a la distancia corta. Si también es una pista sobre su posible intención de luchar por el tercer oro olímpico el próximo año en Tokio, el tiempo lo dirá. Ya lo comentó en una de sus últimas entrevistas: "Sigo manteniendo la puerta abierta a los Juegos Olímpicos"... El caso es que el mayor de los Brownlee parece estar plenamente recuperado de los problemas físicos que le han lastrado en los últimos meses. El pasado 27 de abril, ya acabó 2º en el Ironman 70.3 de Marbella.

El sábado, en Cagliari, competirá sobre formato sprint y partirá como favorito. A sus 31 años, es uno de los más veteranos de la lista de salida, en la que no están los mejores mundo, desplazados a Yokohama. España cuenta con seis representantes: Anna Godoy, Sara Pérez y Cecilia Santamaría en categoría femenina; e Ignacio González, Alberto González y Genis Grau en masculina.

A Alistair, oro en Londres 2012 y Río 2016, no le vemos en un triatlón corto desde la Gran Final de las Series Mundiales de la temporada pasada –distancia olímpica–, cuando fue descalificado por saltarse una boya. Además, está en la lista de salida del Campeonato de Europa que se disputa en Weert (Holanda) el próximo uno de junio, título que ha conquistado hasta en tres ocasiones. Y también figura en la start list de la prueba de las Series Mundiales de Leeds del 9 de junio, prueba que ganó en 2016 y 2017. En Leeds se encontraría de nuevo, en una carrera de formato olímpico, con Javier Gómez Noya. Habrá que esperar para saber si se trata de un duelo ocasional... o si regresan las batallas épicas entre el español y el británico porque, finalmente, Alistair decida seguir los pasos de Noya para luchar también por el oro en los Juegos de Tokio 2020.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...