Alistair Brownlee pasará por el quirófano y dice adiós a la temporada

El triatleta británico ha comunicado que se someterá a una operación de cadera.

Alistair Brownlee pasará por el quirófano y dice adiós a la temporada
Alistair Brownlee pasará por el quirófano y dice adiós a la temporada

Alistair Brownlee se despide del Mundial Ironman 70.3, su gran objetivo de 2017... Y no le volveremos a ver en competición hasta el próximo año. El triatleta británico arrastraba una lesión en la cadera y ha decidido atajarlo ya, antes de que vaya a más, aunque eso suponga sacrificar lo que resta de temporada.

"Mañana es un gran día. Después de muchos años luchando contra un problema crónico de cadera, voy a pasar por el quirófano para resolverlo. Ha sido una decisión difícil pero, ante el continuo dolor, no me quedan más opciones. Por desgracia, no podré competir en lo que queda de temporada, pero espero que me permita seguir practicando el deporte que amo durante muchos años", ha explicado el mayor de los Brownlee en su cuenta de Instagram.

Alistair había decidido probar en la media distancia en 2017. Empezó con muy buen pie, con sendas victorias en el Challenge Mogán Gran Canaria y en el Ironman 70.3 de St. George (Estados Unidos). Sembró algunas dudas en The Championship de Challenge, en Samorin, donde sufrió una pájara en los primeros compases de la carrera a pie. Sin embargo, en la prueba de Leeds de las Series Mundiales de Triatlón, volvió a demostrar que es un triatleta temible, sea cual sea la distancia, consiguiendo de nuevo la victoria, en esta ocasión, en formato olímpico.

Ahora, se estaba preparando para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos), donde se iba a medir a Javier Gómez Noya y a los grandes especialistas de la distancia...