La incógnita del rendimiento de Alistair: tres años sin competir en sprint

El mayor de los Brownlee será el abanderado de Inglaterra en la ceremonia inaugural.

La incógnita del rendimiento de Alistair: tres años sin competir en sprint
La incógnita del rendimiento de Alistair: tres años sin competir en sprint

La última vez fue el 31 de mayo de 2015, en la prueba de las Series Mundiales de Londres, que ganó por delante de Fernando Alarza. Es decir, lleva prácticamente tres años sin competir en formato sprint...

Aun así, cuando el próximo jueves a partir de la una del mediodía (5:00 de la mañana en España), los 38 triatletas que lucharán por el oro en los Juegos de la Commonwealth, competición que se disputa sobre distancia sprint, se lancen al agua en Broadwater (Gold Coast, Australia), todas las miradas estarán puestas en el vigente campeón, Alistair Brownlee...

Tras recuperarse de su operación de cadera del pasado verano, regresó con una contundente victoria en el Ironman 70.3 de Dubai a principios de febrero. Pero luego tuvo que renunciar por unas molestias musculares a la prueba de Abu Dhabi de las WTS y también a la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia), carreras sprint que le iban a servir de puesta a punto.

Por lo tanto, el rendimiento que pueda ofrecer Alistair el jueves es una incógnita. Sin embargo, conociendo su carácter extremadamente competitivo y la importancia que para él tiene este evento (será el abanderado de Inglaterra en la ceremonia inaugural), con toda seguridad estará peleando por revalidar el título que ya consiguió en los pasados Juegos de Glasgow (Escocia), donde su hermano Jonny se llevó la plata.

Los Brownlee volverán a competir juntos en busca de un nuevo doblete, como en Glasgow, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 o en las dos últimas ediciones de la prueba de Leeds de las WTS.

Los dos han estado en Australia durante el último mes, preparándose y aclimatándose para esta carrera. Jonathan, 7º en Abu Dhabi en marzo después de una caída en el segmento de bici, se ha entrenado a conciencia para las condiciones que a priori se van a encontrar el jueves, incluido el ya famoso invernadero que se ha construido en su casa de Yorkshire para evitar que se repita el colapso de la Final de las Series Mundiales de Cozumel (México) en 2016.

Entre la nómina de rivales que intentarán desbancar a los Brownlee destaca el dúo sudafricano formado por Henri Schoeman y Richard Murray, 3º en Glasgow hace cuatro años, que ya dijo hace unas semanas que su deseo era derrotar a Alistair y Jonathan. Schoeman ganó en Abu Dhabi y Murray se apuntó la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo y la de Mooloolaba.

También hay que contar con Jacob Birthwhistle, Luke Willian y Matthew Hausser, que compiten en casa, o el neozelandés Ryan Sissons... Todos... contra Alistair... y sobre distancia sprint...