Alistair Brownlee asusta a los "cocos" de la media

Gana su primer Ironman 70.3 en St. George.
Imagen: Majphotography -
Alistair Brownlee asusta a los "cocos" de la media
Alistair Brownlee asusta a los "cocos" de la media

“Ha empezado oficialmente una nueva era”, decía el canadiense Lionel Sanders, después de quedar segundo. El alemán Sebastian Kienle, tercero, le llamaba “depredador” en tono de broma durante la ceremonia de entrega de premios… No han podido hacer entre ambos mejor resumen de lo que ha pasado en el Ironman 70.3 de St. George, en Utah (EEUU). O mejor dicho, de lo que puede empezar a pasar en la media distancia en esta “nueva era” del “depredador”: Alistair Brownlee.

De su victoria de hace dos semanas en el Challenge Mogán de Gran Canaria no pudieron sacarse demasiadas conclusiones por el nivel de los participantes. La de este sábado en St. George (Campeonato Ironman 70.3 de América del Norte) sí deja varias que, sobre todo los dominadores o "cocos" de este especialidad, tendrán que tener muy en cuenta a partir de ahora. Seguro que Sanders y Kienle ya han empezado a hacerlo…  

 Alistair ha demostrado que su ambición y su afán por ser protagonista de la carrera es la misma que cuando compite en distancia olímpica. A la T1 llegó pisándole los talones al estadounidense Ben Kanute, primero en el agua. Y no tardó en ponerse en cabeza para comandar de principio a fin el segundo segmento, donde demostró que su adaptación a la bici de contrarreloj y al esfuerzo de aproximadamente dos horas que supone cubrir los 90 kilómetros es plena. Hasta hizo un tramo de bajada “a lo Chris Froome”…

Su parcial no deja lugar a dudas (2:01:39). No sólo no perdió tiempo con respecto a dos grandes ciclistas como Sanders y Kienle, sino que a este último le sacó 30 segundos. Se bajó a correr con tres minutos sobre ambos, una ventaja que administró a la perfección, como si fuera un veterano, incluso en los últimos kilómetros, cuando comenzó a pagar un poco el esfuerzo realizado y Sanders llegó a colocarse a un minuto. Sin embargo, supo superar con frialdad el momento malo y se presentó en solitario en meta (3:41:58), batiendo en más de 3 minutos el récord de la prueba, hasta ahora en manos de otro "coco" que también ha tomado nota de lo sucedido en St. George: Jan Frodeno…

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....