Paseo de Alistair en el Challenge Mogán Gran Canaria

Aviso a navegantes de la media distancia.... Exhibición del mayor de los Brownlee, que estrenaba su nueva Scott en competición y que no tuvo rival.
-
Paseo de Alistair en el Challenge Mogán Gran Canaria
Paseo de Alistair en el Challenge Mogán Gran Canaria

Estrenaba distancia –previamente, más allá de las pruebas olímpicas, sólo había disputado el Triatlón Internacional de Abu Dhabi: 1,5 kilómetros de natación, 100 de ciclismo y 10 de carrera–… estrenaba bici –este mismo viernes se anunciaba el fichaje, junto a su hermano, por Scott–… y además estaba muy reciente su discretísimo paso por la Super League de Hamilton (Australia) hace ya unas semanas, que había sembrado algunas dudas sobre su posible rendimiento en este tipo de pruebas tras el prolongado descanso… Pues bien, a la vista del resultado y de las sensaciones transmitidas, está claro que ni ha notado en absoluto los condicionantes del debut y que su estado de forma ha mejorado considerablemente.

Ha terminado, por supuesto, en solitario, con un tiempo de 4:03:09, pulverizando el registro que consiguiera Thomas Steger, ganador el año pasado con 4:14:25. El paseo, realmente, ha comenzado en el segmento ciclista: mejor estreno para su nueva Plasma de Scott, imposible. Del agua ha salido acompañado de Davide Giardini y Heemeryck Pieter. Sin embargo, a los pocos kilómetros, tras el paso por T1, Alistair Brownlee ha empezado a poner tierra de por medio, hasta llegar a la segunda transición con cinco minutos de ventaja. La media maratón final ha quedado convertida en un trámite. El belga Pieter ha terminado segundo, a más de ocho minutos, y el británico Mark Buckingham, amigo y vecino de Alistair en Yorkshire, tercero, a más de diez.

En categoría femenina ha continuado el festival británico, en este caso, con doblete: victoria ajustada de Emma Pallant (4:35:15); segundo puesto para la también británica Lucy Charles (4:35:21); y tercero para la que a priori era la gran favorita, la suiza Daniela Ryf (4:38:35).

 

 

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....