Alistair Brownlee estará en los Juegos de la Commonwealth de 2018

El mayor de los Brownlee defenderá el próximo mes de abril en Gold Coast los dos oros que consiguió hace tres años.
-
Alistair Brownlee estará en los Juegos de la Commonwealth de 2018
Alistair Brownlee estará en los Juegos de la Commonwealth de 2018

Parece que Alistair Brownlee, a pesar de sus incursiones en 2017 en la media distancia (ganó el Challenge Mogán de Gran Canaria y el Ironman 70.3 de St. George), mira de reojo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020... Este miércoles la Federación Inglesa de Triatlón ha confirmado que formará parte de la selección que competirá en los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast (Australia) en abril de 2018, defendiendo las dos medallas de oro que ganó en 2014 en Glasgow (en la prueba individual y en los relevos mixtos).

En el combinado inglés también están su hermano Jonathan (plata en Glasgow 2014) y Tom Bishop. En la selección femenina no figura Jodie Stimpson, que también se colgó dos oros en Glasgow. En la lista aparecen Sophie Coldwell, Vicky Holland y Jess Learmonth.

Después de los Juegos de Río, Alistair siempre ha dicho que tomaría a finales de 2018 la decisión de estar o no en Tokio 2020 para intentar conquistar una tercera medalla de oro olímpica. Su presencia en la selección para los Juegos de la Commonwealth de la próxima temporada, donde se competirá sobre distancia sprint, puede ser un indicativo de hacia dónde pueden ir encaminados sus pasos.

De momento, Alistair está empezando a recobrar la rutina de los entrenamientos en las tres disciplinas, tras la operación de cadera a la que se sometió el pasado mes de agosto para solucionar una lesión crónica de cadera

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....