Vinokourov gana el Ironman 70.3 de Astana en su grupo de edad

Triatlón -
Vinokourov gana el Ironman 70.3 de Astana en su grupo de edad
Vinokourov gana el Ironman 70.3 de Astana en su grupo de edad

Alexandre Vinokourov, mánager general del Astana Pro Team, no podía perserse el primer Ironman 70.3 de Astana, capital de Kazajistán.

El exciclista kazajo ha disputado este domingo 'en casa', luciendo el dorsal '1', su cuarto triatlón de media distancia desde que debutó en 2016 en el Ironman 70.3 de Budapest (acabó 84º). A principios de 2017 participó en el de Dubai (127º) que conquistó Gómez Noya y el pasado verano completó otro medio en Astana (2º de su grupo de edad).

En el Ironman 70.3 de Astana de este domingo (sólo ha habido competición para GGEE), ha estrenado el grupo de edad 45-49 (en septiembre cumple los 45). Y no ha podido hacerlo de mejor manera. 'Vino' ha conseguido la victoria en esta franja, en la que han tomado la salida hasta 73 triatletas.

Ha cubierto el segmento de la natación en 38:19. En la bici, por supuesto, ha sido el mejor de su grupo (2:10:01), marcando, además, el 5º mejor parcial de todos los participantes. Y ha corrido el medio maratón en 1:32:12, que supone el 5º mejor tiempo de su grupo. En total, ha tardado 4:24:54... para conquistar el triunfo en su grupo, acabar 30º de la clasificación general y confirmar que 'quien tuvo... retuvo'...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....