La joven promesa del triatlón británico está de vuelta

Alex Yee gana el Campeonato Universitario de Cross Británico y demuestra que está recuperado de la caída que sufrió el año pasado.

Foto: Athletics Weekly

La joven promesa del triatlón británico está de vuelta
La joven promesa del triatlón británico está de vuelta

Alexander Yee, al que todo el mundo llama Alex, cumplirá 20 años justamente la semana que viene, el 18 de febrero. Pero el regalo de cumpleaños le ha llegado por adelantado. Este sábado ha conseguido imponerse en el Campeonato Universitario de Cross de Gran Bretaña que se ha disputado en Uxbridge, una ciudad cercana a Londres. Una victoria que confirma que está totalmente recuperado de la terrible caída que sufrió el pasado mes de junio durante el segmento de ciclismo de la Copa del Mundo ITU de Cagliari, en el que era su debut en una prueba de categoría élite.

Alex se vio involucrado en una caída en la que se llevó la peor parte. En una zona muy rápida del circuito de bici chocó contra un bolardo de hormigón. El brutal impacto le dejó fracturas en varias costillas, un pulmón colapsado y algunas vértebras afectadas. La meteórica carrera deportiva del joven triatleta británico, campeón del mundo junior de Duatlón en 2016 y de Europa en 2017, y que una semana antes había corrido un 5.000 en 13:37.60, quedaba frenada en seco.

Sin embargo, ocho meses después de aquello, Alex ha confirmado que vuelve a ser el que era. Completó el duro recorrido de 9,92 kilómetros del Campeonato Universitario de Cross en 32:35, superando a Chris Olley (32:38) y Emile Cairess (32:43).

Alex Yee, la joven promesa del triatlón británico está de vuelta...